Algunos de los consejos de mantenimiento más importantes son verificar los neumáticos, las baterías y los acondicionadores de aire

Cada invierno, la gente de todo el país prepara los vehículos para la nieve y la lluvia, pero rara vez recuerda la importancia de seguir los consejos de mantenimiento para el calor del verano.

Los residentes del condado de Los Ángeles necesitan considerar varios factores para el mantenimiento de los vehículos durante los meses de verano. Algunas de las cosas más importantes que debe verificar en los vehículos son los neumáticos, las baterías y los acondicionadores de aire. A continuación se presentan formas adicionales de preparar los vehículos este verano.

Consejos de mantenimiento recomendados

• Revise la presión de los neumáticos regularmente para ayudar a evitar que exploten a medida que el calor aumenta la presión.

• Revise las baterías del vehículo, ya que es más probable que se agoten en el calor del verano.

• Cambie el aceite regularmente para reducir la viscosidad del aceite, lo que puede dañar el vehículo.

A la hora de preparar los autos para el verano, es esencial reciclar correctamente el aceite usado y los filtros de aceite llevándolos a un centro de recolección certificado. Después de completar un cambio de aceite, vuelva a llenar el recipiente de aceite que acaba de vaciar con el aceite usado, asegurándose de que no entre en contacto con otros líquidos, incluido el agua. Coloque el filtro usado en un recipiente limpio a prueba de fugas. 

A propósito del aceite usado, este infográfico le ayudará a ver la importancia que tiene reciclar el aceite viejo.

Infográfico sobre el aceite de motor usadoPara obtener más información, visite CleanLA.com o visite CalRecycle.ca.gov para encontrar un centro de recolección certificado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles