R: La presencia de camiones grandes en las carreteras es difícil para muchos conductores. Sea cuidadoso, los camioneros tienen puntos ciegos que también hace conducir difícil para ellos. ¡Lo más importante de recordar es que, si usted no puede mirar los espejos de los camioneros, ellos tampoco lo pueden mirar a usted! Con esto en la mente, usted puede comenzar a comprender por qué los camiones grandes pueden acercarse bastante cuando cambian de carril. Es muy importante que usted deje  suficiente espacio entre su vehículo y el camión, y antes de cambiar de carril o rebasar, asegúrese que esté en una área visible para el camionero. Cuando vaya a rebasar un camión, acelere su vehículo y trate de pasarlo lo más pronto posible (pero con seguridad y dentro del límite de velocidad). No se entretenga al pasarlo por que es muy difícil que el camionero tome medidas evasivas si aparece un obstáculo delante del camino.
 
P: Parece que el DMV siempre está actualizando leyes a las normas de tráfico, y muchas otras cosas. ¿Cómo puedo asegurarme que estoy puesto al día con las normas e información del DMV?
   
R:¡Excelente pregunta! Frecuentemente actualizamos nuestra información en la página de Internet, y la mejor manera de mantenerse al día con la información más reciente es inscribiéndose para recibir notificaciones por correo electrónico del DMV. En cuanto se inscriba, el DMV le notificará a través de correo electrónico cuando ocurren cambios en una publicación o cuando actualizamos información en nuestra pagina de Internet. Para inscribirse, vaya a ww.dmv.ca.gov   y escoja la opción “DMV info”, luego escoja el punto que dice “Subscribe to Information Services Program Email Alerts.” Simplemente entre su dirección de correo electrónico y recibirá notificaciones cuando algo importante cambia.
 
P: Mi hija tiene siete años de edad pero es muy pequeña para su edad (solamente pesa 59 libras).  Sé que la regla general es que los niños de  seis años de edad o menores tienen que estar en el asiento trasero, en un asiento de seguridad para niños, pero como mi hija es tan pequeña, ¿debería dejarla en su asiento de seguridad de niños aunque tenga más de seis años de edad?
 
R: ¡Sí! El Manual del Automovilista de California dice que cualquier niño de seis años de edad o menor o cuyo peso es menor a las 60 libras debe estar asegurado en un sistema de sujeción para niños aprobado por el gobierno federal y viajar en el asiento trasero de un vehículo. Esto es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de su hija cuando vaya de pasajera en su vehículo o en cualquier otro.  

Información cortesía de la columna “Pregúntele a George” del DMV de California.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes