La mayor parte de los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad ocurre entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo, más que en ninguna otra época del año, según estadísticas del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

No deje que usted o alguno de sus seres queridos pasen a formar parte de esas estadísticas. En esta temporada festiva, déle máxima prioridad a la seguridad. A continuación, algunos consejos sobre seguridad que todos los conductores y pasajeros deben considerar:

1. Designe a un conductor antes de llegar a una reunión o fiesta. Si planifica con antelación, no habrá problemas para determinar quién será el conductor designado para regresar a casa.

2. Si bebe, no maneje, independientemente de lo poco que haya consumido. Si no designó a ningún conductor para regresar a casa, llame a un taxi o pregúntele al anfitrión de la fiesta si conoce algún servicio de transporte. Muchas compañías de grúas de remolque ofrecen viajes a personas que lo pidan en las noches de grandes festividades.

3. Si organiza una fiesta, asegúrese de establecer reglas con respecto a beber y conducir. Ofrézcase para llevar de regreso a su casa a los invitados que hayan bebido, o prepare un sitio donde éstos puedan quedarse a dormir.

4. Infórmeles a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo acerca de los riesgos de beber y manejar.

5. Limite la bebida. De ser posible, no beba en las primeras horas de la mañana y a altas horas de la noche en feriados como la Navidad y el Año Nuevo. Ya sabe, nunca falta algún viaje a la tienda o a casa de familiares y amigos para celebrar, y si empieza a beber desde temprano puede echar todo a perder o peor aún, estaría poniendo en peligro su vida y la de otras personas.

Si sigue estos consejos simples, no sólo podrá contribuir a su seguridad y la de sus amigos y familiares, sino también de quienes le rodean.

 Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Proporcióneles folletos o las informaciones y estadísticas de la organización Mothers Against Drunk Driving para concientizarlos acerca del problema del consumo de alcohol y la conducción de un vehículo.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes