Toyota Prius Prime 2023: Pequeño, ágil y sostenible

El Prius Prime cuenta con una batería de iones de litio más grande que aumenta su rango de autonomía en más de un 50%

El modelo Prius ha tenido su ola de críticas desde que salió a las calles, una de ellas es que es aburrido; sin embargo el consumidor sigue aumentando las ventas de este híbrido, uno de los primeros con esta tecnología amigable con el medio ambiente.

Ahora, en su décimo año de producción, Toyota tiene un juguete nuevo, el Prius Prime 2023, un híbrido enchufable que brinda al conductor la flexibilidad de transportarse con la potencia de una batería que genera cero emisiones o con el modo híbrido para viajar por carretera con alta eficiencia en el consumo de combustible. 

El Prime cuenta con una batería de iones de litio más grande que aumenta su rango de autonomía en más de un 50% con respecto al rango anterior de 25 millas. 

Disponible en las versiones SE, XSE y XSE Premium, el Prius Prime 2023 está creado sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación y ofrece un centro de gravedad bajo con peso reducido y mayor rigidez en comparación con la generación anterior. ¿El resultado? Ofrece una disposición más amplia y una postura de conducción más baja que se siente deportiva pero cómoda.

Vista interior del Prius 2023

El modelo aprovecha la luz del sol

El Prius también combina su aspecto atlético con un poco de tecnología impulsada por las estrellas: un techo solar. Esta función de carga a bordo utiliza paneles solares montados en el techo para recargar la batería del Prius Prime cuando está estacionado. Los paneles proporcionan energía complementaria a las funciones accesorias, como el aire acondicionado, al conducir y también usan un diseño inteligente que oculta los electrodos para brindar una apariencia impecable y brillante.

Rendimiento a tope

Cuando se trata de rendimiento, el Prius Prime está fabricado específicamente para ese propósito, con un sistema híbrido enchufable diseñado para mejorar la economía de combustible y el desempeño de la conducción, en comparación con el modelo saliente. También se mejoraron la sensación de aceleración y el control de la velocidad del vehículo, gracias a lo cual se proporciona una sensación de conducción y una respuesta del acelerador únicas de los vehículos eléctricos.

Bajo el cofre se encuentra el tren de potencia híbrido de quinta generación junto con un motor 2.0L y una batería de iones de litio de reciente desarrollo, ubicada bajo el asiento trasero. El resultado es un aumento de más del 50% en el rango de autonomía eléctrica con cero emisiones, un aumento de casi 100 hp para llegar a 220 hp y un tiempo de aceleración de 0 a 60 de 6,6 segundos. EC

Para leer más temas del mundo automotriz y ver autos nuevos y usados en venta, visite autoslatino.com 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares