José F. Sánchez. Los Angeles | 27 de enero de 2012

Hace algunos años solamente los carros de lujo tenían instalado un sistema de navegación. Pero ahora cualquier conductor puede instalar uno en su vehículo si es que no lo trae ya instalado de fábrica. Este aparato se convirtió en un excelente auxiliar para buscar direcciones y llegar a destino, sin necesidad de echarle un vistazo al mapa tradicional.

 

Con tantas opciones en el mercado actual, seguramente se preguntará cuál es la que más le conviene. Para ello, considere las ventajas y desventajas de cada una.

 

En cuanto a los sistemas de navegación que vienen instalados de fábrica, los puntos a favor son: que las unidades están perfectamente instaladas en el vehículo y forman parte de todo el tablero. También suelen tener pantallas grandes y están incluidas en la garantía de base del automóvil. Otro factor favorable es que son más difíciles de sustraer en caso de robo.

 

Los factores que tienen en contra son el precio (que puede ser de hasta más de 1,000 dólares); lo caro que cuestan las actualizaciones para los mapas (para hacerlo a veces tiene que comprar un DVD que puede tener un costo de hasta 200 dólares); y ciertas limitaciones de uso, como el no poder ingresar datos de direcciones mientras el carro está en movimiento.

 

En lo que respecta a los sistemas de navegación portátiles, las ventajas suelen ser el precio y las actualizaciones de los mapas. Los precios oscilan entre 50 dólares por un modelo básico, hasta 200 dólares por uno integrado con Bluetooth y visualización del tránsito en tiempo real. Otro punto positivo es que si tiene dos o tres carros, puede usar el sistema de navegación en cada uno de ellos, por lo fácil que es ponerlo y quitarlo.

 

En su contra se pueden anotar la instalación y una garantía limitada. Uno de estos aparatos portables por lo general se colocan adosados al tablero o encima del panel, lo que a algunas personas les parece poco atractivo. Pero lo más preocupante de estos dispositivos es que son los favoritos de los ladrones porque son muy fáciles de desprender. Sobre la garantía, estos modelos tienen solamente un año de cobertura o menos, dependiendo del fabricante. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes