Algunos fabricantes tienen modelos deportivos y con un diseño agresivo que no cuestan una fortuna

Redacción EC | 22 de marzo de 2013

Los autos llamativos por tener un diseño deportivo solían entrar en la categoría de vehículos costosos, sencillamente porque la mayoría cuenta con motores poderosos que rugen devorando combustible a más no poder.

Algunos fabricantes parecen haberse dado cuenta de que pueden ofrecer al consumidor autos atractivos sin cargarle la mano al consumidor.

Echemos un vistazo a algunos de ellos. En primer lugar está el Scion FR-S, un modelo compacto de imagen súper deportiva que se fabricó gracias a la colaboración de Toyota y Subaru. Es más, este modelo también se vende, con algunas diferencias, como el Subaru BRZ. El FR-S ofrece un rendimiento de combustible de 25 millas por galón de gasolina en ciudad y 34 en carretera. Nada mal para este pequeño pero enjundioso compacto.

El año pasado la marca Hyundai dio a conocer el Veloster, un deportivo de tres puertas que ahora presume un poderoso motor turbocargado de 4 cilindros que otorga 201 caballos de fuerza. La compañía coreana también se dio el lujo de destacar con el Genesis Coupe totalmente refinado y que se vende por menos de 25,000 dólares.

El fabricante americano Chevrolet no se quiso quedar atrás. Sus modelos que compiten en esta categoría son el Camaro y el Sonic RS, dos modelos que atraen las miradas cuando circulan por las calles. El Camaro sigue siendo una máquina de poder con sus 323 caballos de fuerza y su figura desafiante. Lo mejor es que tiene un precio base de solo 23,000 verdes. El más pequeño, el Sonic, es un gran rendidor de combustible y su precio empieza desde 21,000 dólares.

Uno de los favoritos de todos los tiempos es el Mustang, el capricho de la Ford que con los años se ha revitalizado gracias a su motor de 6 cilindros que arroja una potencia de 305 caballos de fuerza. Con un rendimiento de 31 millas por galón en carretera y con un precio base de 22,200 dólares, el “potro” de Ford sigue cabalgando fuerte.

Hay un modelo que cabe bien en este segmento. Creación de la BMW, el Mini Coupe ha tenido variantes hasta llegar a un modelo crossover de 5 puertas. Junto a este compacto también se halla el deportivo Roadster. Ambos, divertidos de manejar, se ofrecen por menos de 22,000 dólares. Por lo visto, hay de donde escoger. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes