12 modificaciones ilegales que no debes hacer en tu auto en Estados Unidos USA
Modificaciones ilegales que no debería tener tu carro en USA.

Entre los latinos, hacer modificaciones al automóvil parece ser uno de esos placeres de la vida que, en algunas ocasiones, llegan demasiado lejos.

¿Hasta qué punto se consideran modificaciones ilegales? Si quieres hacer un trabajo de pintura, quizá bajar un poquito la suspensión, cambiar los asientos o un nuevo y modesto sistema de sonido, estás bien.

Multas por tener modificaciones ilegales en tu auto

Antes de pasar a lo que no debes hacer, hagamos una pequeña pausa para reflexionar sobre lo que pasaría si tienes modificaciones ilegales en tu vehículo.

Si bien, cada situación amerita un castigo específico, vamos a poner un ejemplo: por modificar el escape de tu auto, recibirás una multa de 25 dólares y la advertencia de cambiar la pieza.

Sin embargo, donde el verdadero dolor de cabeza empieza es cuando tienes que hacer cuentas por pagos en corte que hacen que ese ticket que recibiste suba hasta los 200 dólares.

Sin contar con todo el gasto que deberías gastar en el mecánico y comprar la nueva pieza.

Modificaciones en el motor

Debido a la pobre calidad del aire y smog, la Junta de Recursos del Aire de California ha vetado ciertos catalizadores, tanques auxiliares de combustible, sistemas alternos de combustible y muchos otros accesorios que puedes revisar AQUÍ.

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

Antes de regresar a México en tu auto, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para decidir si te conviene legalizar un carro...

Escape del auto

Modificar el escape de tu auto está sujeto a ciertos parámetros y si tu vehículo excede las políticas de las autoridades norteamericanas, recibirás una multa.

La Patrulla de Caminos suele estar al pendiente si el ruido de tu auto es demasiado. Si es así, ten por seguro que estarán sobre ti.

Suspensión muy alta o muy baja

Es posible jugar un poco con la suspensión para modificar tu auto para levantarlo unas cuantas pulgadas o “achaparrarlo” un poco.

No obstante, esto se convertirá rápidamente en parte de las modificaciones ilegales cuando excedes los límites (tanto hacia arriba como hacia abajo).

Supercargadores y turbocargadores

Estos aditamentos inducen mayor cantidad de aire para darle más potencia al motor.

Puedes instalar algunos, pero si al hacer una inspección de emisión no pasa, entonces se vuelve parte de las modificaciones ilegales para auto que no deberías tener.

Óxido Nitros (NOS)

¿Es ilegal el NOS? Sí, es ilegal utilizar o tener NOS si se utiliza para inyectarle poder a tu vehículo y hacerlo ir más rápido.

La única excepción es si el auto se utiliza para eventos específicos o en terrenos privados.

Persona usando la laptop junto a un carrito azul

Haga la mayoría de los trámites del DMV desde su teléfono o computadora

Para evitar que la gente tenga que ir a sus oficinas personalmente, el DMV ahora cuenta con un sitio web rediseñado y fácil de usar

Vidrios polarizados

En la mayoría de los estados las leyes permiten, hasta cierto punto, el uso de vidrios polarizados. La restricción es: si es imposible ver dentro del auto, es ilegal.

Además, hay zonas estrictas como Illinois, donde solo puedes tener vidrios polarizados si tienes una condición médica documentada y justificable.

Bloqueadores y detectores de radares

Creo que no hay qué explicar por qué utilizar bloqueadores y detectores de radares para “burlar” a la policía es ilegal.

En el caso de los detectores, existe una excepción si se trata de vehículos de pasajeros.

Luces de neón

Aunque no son ilegales en todas las jurisdicciones, la principal razón de que así sea es para evitar que vehículos particulares se confundan o personifiquen unidades oficiales de la policía.

Luces azules y rojas están prohibidas, el resto de los colores dependerá de la zona y de ciertas circunstancias.

record de manejo quien puede ver como limpiar

Récord de manejo: ¿Quién puede verlo y cómo limpiarlo?

¿Sabías que tu récord de manejo podría meterte en graves aprietos o hacerte perder un trabajo? Por esta razón debes evitar las infracciones viales...

Humo de escape

Con un escape modificado ya estás rompiendo la ley, con un kit de humo no vas a hacer un cambio positivo.

Esta medida se hace para evitar los altos niveles de emisiones en los automóviles.

Cubierta automática de la matrícula

La matrícula siempre debe ser visible. Tener una cubierta automática para decidir cuándo tapar la matrícula es ilegal.

Adaptar este tipo de dispositivos a tu vehículo podría meterte en muchos problemas con la justicia.

Pintar tu auto como vehículo oficial

En el caso de la pintura, no hay muchas restricciones. Sin embargo, si intentas pintar tu vehículo como un auto de policía, una ambulancia o algún otro vehículo oficial, estarás en problemas.

Existen otras excepciones a lo que puedes hacer con la pintura. Dependiendo de la zona en la que estés, será lo restrictivo o censurable que será.

Sistema de auge

Un sistema de sonido demasiado ruidoso es ilegal. No es una sorpresa, esta medida salió casi al mismo tiempo que los sistemas de auge.

¿Tu sonido se escucha en toda la cuadra? Prepárate para que la policía toque a tu puerta con una multa.

Anuncios de interés en Los Ángeles