¿Por tendemos a lastimar a los que más queremos?

Lastimar a quienes queremos es una paradoja dolorosa, comprender por qué sucede puede ayudarnos a evitarlo

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Este dilema tiene una respuesta aparentemente sencilla, aunque su explicación puede ser bastante compleja: lastimamos a las personas que queremos porque, desafortunadamente, “podemos hacerlo”.

Es natural pensar que deberíamos cuidar más a las personas que nos quieren. Aquellas que están cerca de nosotros merecen el mayor respeto y, sobre todo, deberíamos esforzarnos por darles lo mejor de nosotros, ya que valoran y se enriquecen con el amor, el cuidado y la atención que reciben.

Sin embargo, a veces cometemos errores dolorosos que a simple vista parece que actuamos sin pensar o no se toman en cuenta las consecuencias que se pueden desencadenar.

Es esencial comprender que cuando una persona querida lastima, no tiene la intención de atacar aunque así parezca.  Su maltrato es expresión de su dolor o angustia interna. Por no saber o no encontrar una forma adecuada de comunicar su sufrimiento, reacciona de manera equivocada y encuentra una salida equivocada para expresar su malestar.

Afirmación personal para dejar de lastimar a otros

Me comprometo a no lastimar a las personas que quiero y me esforzaré al máximo para expresar con claridad mis sentimientos, dolores y preocupaciones en lugar de desquitarme con ellos. Valoro profundamente el privilegio de poder compartir mi vida con personas que me quieren.

Como desligarme del dolor ajeno:

1. Redirigir la atención hacia la búsqueda del verdadero dolor. Cuando uno deja de defenderse ante los ataques y logra trascender en la comunicación, adquiere el valor necesario para desvincularse y liberar el dolor que otros infligen.

2. Crear un ambiente seguro y sincero fomenta una comunicación clara. Cuando una persona herida se siente aceptada y comprendida, adquiere la confianza necesaria para compartir sus sentimientos sin temor a críticas o juicios severos.

3. Aprender a amar a pesar del dolor. Sentir cariño y aceptación incondicional puede ser la mejor manera para que una persona que está sufriendo sane y pueda sobrellevar su dolor sin necesidad de atacar.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares