El agradecimiento reduce las emociones tóxicas y negativas, tales como la frustración y el resentimiento, ese es el secreto
Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida
Hay una falsa idea de que la gratitud está relacionada con el acto de poder agradecer por todo lo que se tiene y lo que se recibe. En ello puede radicar el secreto de la felicidad. Aunque puede ser cierto, en realidad la gratitud es una actitud y una manera de percibir la vida mucho más compleja que solo agradecer lo que se tiene.
Conceptos del agradecimiento
• Se ha confirmado que la gratitud mejora la calidad de vida, la salud física y mejora las condiciones de vida emocionalmente.
• Ser agradecido reduce las emociones tóxicas y negativas, tales como la frustración y el resentimiento.
• Agradecer cada mañana por lo que se tiene y antes de dormir por lo que se logró, es un buen hábito para integrar la gratitud en las acciones de la vida diaria.
• La esencia de la gratitud es poder reconocer que uno no está solo, siempre hay alguien que te acompaña, te ayuda e inspira aun cuando no se le quiera reconocer.
• La gratitud hace una conexión íntima con la humildad, desconoce que estamos en deuda con otros por lo que tenemos.
Afirmación personal para agradecer todos los días:
Agradezco cada mañana por tener la oportunidad de despertarme, respirar y poder hacer de hoy un buen día. Agradezco cada noche por el placer que tuve de haber podido desarrollarme, aprender, ser, y dar lo mejor de mí. Soy feliz porque puedo reconocer que tengo la fortuna de reconocer mis bendiciones y también aceptar lo que no tengo.
Lecciones de la gratitud:
1. La gratitud engrandece el corazón. La persona que siente gratitud valora, respeta y comparte lo que tiene.
2. Los pequeños detalles fortalecen el agradecimiento. Entre más específicas y pequeñas son las acciones que se reconocen, más genuina y auténtica se torna la razón que se valora. Esto genera nuevas oportunidades para poder seguir agradeciendo.
3. La gratitud conecta y ubica. Una persona que agradece y valora a los demás nunca se encuentra sola. Cuando se reconoce lo que se recibe, se pueden ver con claridad las cosas buenas que se tienen en la vida.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC