21 niños de entre 4 y 8 años de edad comparten su opinión sobre el significado del amor

A propósito del Día del Amor y la Amistad, cada persona manifiesta este sentimiento de varias formas: regalando flores, haciendo poesías, saliendo juntos a disfrutar de una velada romántica, etc. Pero el amor no es cosa de los adultos solamente, los niños también tienen su particular forma de definir lo que para ellos significa el amor.

Cada año por estas fechas nos encontramos con una conocida encuesta realizada entre pequeños de 4 y 8 años de edad, sobre lo que opinan del amor. Sus respuestas, entre divertidas, originales y simples, nunca dejan de sorprendernos.

Chrissy, 6 años: «El amor es cuando sales a comer y le das a alguien la mayoría de tus papas fritas sin hacer que te den ninguna de las suyas».

Terri, 4 años: «El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado».

Rebecca, 8 años: «Cuando mi abuela tuvo artritis, ya no podía agacharse y pintarse las uñas de los pies. Así que mi abuelo lo hace por ella todo el tiempo, incluso cuando sus manos también tienen artritis. Eso es amor».

Karl, 5 años: «El amor es cuando una niña se pone perfume y un niño se pone colonia para después de afeitar, y salen y se huelen el uno al otro».

Emily, 8 años: «El amor es cuando besas todo el tiempo. Luego, cuando te cansas de besar, todavía quieres que estén juntos y hablar más. Mi mamá y mi papá son así. Se ven asquerosos cuando se besan».

Billy, 4 años: «Cuando alguien te ama, la forma en que dicen tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca».

Danny, 7 años: «El amor es cuando mi mamá le hace café a mi papá y toma un sorbo antes de dárselo, para asegurarse de que tenga buen sabor».

Noelle, 7 años: «El amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa y luego él se la pone todos los días».

Karen, 7 años: «Cuando amas a alguien, tus pestañas suben y bajan y de ti salen pequeñas estrellas».

Mary Ann, 4 años: «El amor es cuando tu cachorro te lame la cara, incluso después de que lo dejaste solo todo el día».

Bobby, 7 años: «El amor es lo que hay en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas».

Elaine, 5 años: «El amor es cuando mamá le da a papá la mejor pieza de pollo».

Jessica, 8 años: «Realmente no deberías decir ‘Te amo’ a menos que lo digas en serio. Pero si lo dices en serio, deberías decirlo mucho. La gente lo olvida».

Jenny, 8 años: «Hay dos tipos de amor. Nuestro amor y el amor de Dios. Pero Dios hace ambos tipos de amor».

Tommy, 6 años: «El amor es como una viejecita y un viejecito que siguen siendo amigos incluso después de conocerse tan bien».

Mark, 6 años: «El amor es cuando mamá ve a papá en el inodoro del baño y no cree que sea asqueroso».

Cindy, 8 años: «Durante mi recital de piano, estaba en el escenario y tenía miedo. Vi a todas las personas que me miraban y vi a mi papá saludando y sonriendo. Él era el único que hacía eso. Entonces ya no tuve miedo».

Lauren, 4 años: «Sé que mi hermana mayor me ama porque me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar ropa nueva».

Clare, 6 años: «Mi mami me quiere más que nadie. No ves a nadie más besándome antes de ir a dormir por las noches».

Nikka, 6 años: «Si quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo al que odies».

Chris, 7 años: «El amor es cuando mamá ve a papá maloliente y sudoroso, y todavía dice que es más guapo que Robert Redford». EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes