InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaCómo motivarse cuando no se tiene ánimo

Cómo motivarse cuando no se tiene ánimo

-

Hay que poder alinear los sueños, las acciones y el esfuerzo para hacer más y dudar menos, aun cuando el ánimo sea mínimo

Becky Krinsky – Life Coach

Encontrar motivación cuando uno se siente abrumado, confundido o agotado es un dilema que no es fácil de resolver, sin embargo, es vital para poder actuar y ser eficiente.

El tomar la decisión, encontrar valor y energía para poder realizar los sueños es un acto que implica valor, disciplina y convicción.

El problema surge cuando uno quiere estar motivado para iniciar algo, pero sus pensamientos son más negativos que positivos.

Paloma de la paz

Guerras innecesarias: tú puedes ayudar a sanar el mundo

¿Con quien has peleado o declarado la guerra a causa de tus ideas o expectativas? El remedio para sanar está al alcance de todos

Iniciar quiere decir reestructurar lo que ya se conoce y hacerlo de una manera distinta. Iniciar quiere decir ver la vida con un mejor lente. Iniciar quiere decir, emprender un nuevo camino. Iniciar quiere decir tener la fortaleza para caminar un paso más, relacionarse con una persona nueva o hacer algo que nos saque de nuestra zona de confort.

Cuando uno logra el éxito en lo que inicia, encuentra abundancia en el universo, siente aprecio por la vida y gratitud, la cual crea la felicidad interna primordial.

Afirmación personal para recuperar la motivación:

Reconozco que el inicio de mi nueva aventura puede ser difícil. No me voy a rendir aun cuando sienta que el camino se complica. Tengo la fortaleza para iniciar tantas veces como sea necesario hasta obtener el resultado que quiero. Me quito las excusas, culpas o fantasías que me roben la energía que se requiere para luchar.

Signo de interrogación

¿Por qué hay preguntas que son tan difíciles de responder?

Cuando no se obtiene una respuesta concreta u objetiva, probablemente la pregunta no está clara y no se sabe cómo se debe preguntar

Cómo preservar la motivación en momentos inciertos:

1. Aceptar el reto con gusto. Reconocer que todos los inicios son difíciles, pero que la satisfacción de luchar por lo que se busca es mayor a los obstáculos y a los pretextos que se puedan encontrar.

2. Ser claro y concreto en lo que se desea iniciar. Cuando uno es concreto, claro y objetivo, las posibilidades de éxito son mayores que cuando uno hace las cosas sin pensar, ni planear.

3. El éxito de los inicios no depende de factores externos, de los símbolos, ni de la suerte. Un inicio exitoso es aquel que cuenta con la convicción, la determinación y la mente clara. 

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado