Cómo motivarse cuando no se tiene ánimo

Hay que poder alinear los sueños, las acciones y el esfuerzo para hacer más y dudar menos, aun cuando el ánimo sea mínimo

Becky Krinsky – Life Coach

Encontrar motivación cuando uno se siente abrumado, confundido o agotado es un dilema que no es fácil de resolver, sin embargo, es vital para poder actuar y ser eficiente.

El tomar la decisión, encontrar valor y energía para poder realizar los sueños es un acto que implica valor, disciplina y convicción.

El problema surge cuando uno quiere estar motivado para iniciar algo, pero sus pensamientos son más negativos que positivos.

Iniciar quiere decir reestructurar lo que ya se conoce y hacerlo de una manera distinta. Iniciar quiere decir ver la vida con un mejor lente. Iniciar quiere decir, emprender un nuevo camino. Iniciar quiere decir tener la fortaleza para caminar un paso más, relacionarse con una persona nueva o hacer algo que nos saque de nuestra zona de confort.

Cuando uno logra el éxito en lo que inicia, encuentra abundancia en el universo, siente aprecio por la vida y gratitud, la cual crea la felicidad interna primordial.

Afirmación personal para recuperar la motivación:

Reconozco que el inicio de mi nueva aventura puede ser difícil. No me voy a rendir aun cuando sienta que el camino se complica. Tengo la fortaleza para iniciar tantas veces como sea necesario hasta obtener el resultado que quiero. Me quito las excusas, culpas o fantasías que me roben la energía que se requiere para luchar.

Cómo preservar la motivación en momentos inciertos:

1. Aceptar el reto con gusto. Reconocer que todos los inicios son difíciles, pero que la satisfacción de luchar por lo que se busca es mayor a los obstáculos y a los pretextos que se puedan encontrar.

2. Ser claro y concreto en lo que se desea iniciar. Cuando uno es concreto, claro y objetivo, las posibilidades de éxito son mayores que cuando uno hace las cosas sin pensar, ni planear.

3. El éxito de los inicios no depende de factores externos, de los símbolos, ni de la suerte. Un inicio exitoso es aquel que cuenta con la convicción, la determinación y la mente clara. 

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Para levantar el ánimo no hay nada como un viaje

Encuentre hoteles y resorts para viajar ahora

Busque ofertas de vuelo

¿Quiere viajar a México? Encuentre boletos aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares