Aceptar a las personas y respetarlas libera muchos problemas y ayuda a que uno encuentre armonía y paz emocional
Becky Krinsky – Life Coach
Uno de los grandes privilegios que posee la humanidad es el derecho de gozar de libre albedrío. El poder elegir y decidir quién quiere ser, qué le gusta, qué desea y el poder luchar para ser la persona que uno quiera ser, reconociendo sus circunstancias, sus cualidades y sus limitaciones.
Más que tratar de cambiar a las otras personas, sería mejor tratar de entenderlas. Despertar la curiosidad para descubrir el mundo interno en el que viven, entender cómo sienten y qué es lo que les interesa.
Aceptar la diferencia, dejar de pedir que el otro entienda o que cambie, es reconocer que no tiene sentido pelear para conseguir un imposible.
Qué hacer si te han traicionado tus sentimientos
Afirmación personal para dejar brillar a los demás
Reconozco que mi forma de ser es única, auténtica y tengo todo el derecho de ser la persona que me gusta. Acepto que el valor que tengo yo, lo tienen los demás y que todos tenemos la oportunidad de ser, de expresar y de actuar de la forma que cada uno entienda, siempre y cuando exista el respeto, la tolerancia y no interfiera con la paz y la armonía del universo. Respeto la individualidad de todos.
Cómo apreciar la individualidad y respetar a otros
1. La primera persona que tiene que reconocer que es única y aceptarse es uno mismo. Solo cuando uno se puede aceptar y vivir en paz consigo mismo, puede abrir la posibilidad de que otros hagan lo mismo.
Cómo aprovechar el presente y vivir con plenitud
2. Tratar de cambiar a otros o imponer una forma de ser es una batalla perdida. Cuando se dejan fluir a las personas, las relaciones florecen y las personas sacan lo mejor de ellas para poder convivir en armonía.
3. Aceptar no significa conformarse con una relación tóxica. Aceptar significa respetar y entender la diversidad y la individualidad de las personas. Mientras uno se enfoque en ser mejor y no interferir o criticar a los otros uno puede comunicarse desde la perspectiva sana.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC
Servicios para mejorar la imagen personal: