Aprende a vencer la intolerancia

Para edificar un mundo mejor y libre de intolerancia, es crucial mejorar acciones y actitudes, y comprender las razones que lo han debilitado

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

En la actualidad vivimos en un mundo que parece resquebrajarse, lleno de angustia y decepciones, y donde la tolerancia escasea. 

Los cambios radicales actuales han obligado a repensar las formas de ser y actuar. La calidad de vida se ha transformado en una búsqueda de comodidad sin esfuerzo, especialmente para las generaciones jóvenes.

Vivir en un mundo poblado por individuos intolerantes y radicales es, sin duda, un peligro y una triste realidad. La incapacidad para ver la verdad sin recurrir a justificaciones agrava aún más este panorama.

Únicamente a través de la empatía y la apertura podremos contrarrestar los efectos tan devastadores que la intolerancia y la impaciencia han dejado impregnados en la sociedad. Cultivar la paciencia, expresar gratitud y estar dispuestos a entender a aquellos con perspectivas opuestas se revela como la mejor vía para reconstruir el mundo.

Afirmación personal para desarrollar la paciencia:

Disfruto el proceso y del tiempo que toman las cosas para que se den como se tiene que dar. Ser paciente me ayuda a ver con claridad las cosas sin que me tenga que apresurar a tomar decisiones. Acepto que hay situaciones que no dependen de mí y reconozco que la incertidumbre es parte de la vida.

Ser una persona paciente permite tener una visión más amplia de lo que sucede:

1. La paciencia requiere tiempo y valor. Se requiere tener fortaleza para domesticar las pasiones y la necesidad de control. Hay que aprender a esperar a que las cosas se den y fluyan orgánicamente.

2. La paciencia no es una meta, es una forma de ser y actuar. El proceso de planear, organizar y actuar es tan importante como el saber esperar y rectificar los resultados que surgen o que no se dan.

3. La paciencia otorga sabiduría y mejora la calidad de vida. Una persona impaciente se desespera fácilmente, se exalta, pierde posibilidades y hasta llega a lastimar relaciones significativas.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares