Este próximo 14 de septiembre, Sergio Arau y su esposa Yareli Arizmendi presentarán por primera vez en Los Ángeles su más reciente material discográfico: Tocada y Fuga.
La nueva producción de Sergio Arau tropicaliza varias obras de la música clásica con un toque fresco que reinventa las piezas clásicas con rock y música tropical.
Tocada y Fuga nació en un club desnudista
En una entrevista en Ciudad de México, Arau explicó que este proyecto comenzó hace más de 20 años.
Durante un viaje a Tijuana, él y su esposa fueron a un club desnudista.
Mientras hablaban con la gente, una canción que sonaba en el fondo lo impresionó: Ladies Bar, de Los Barón de Apodaca.
La canción, detalló Arau, lo sorprendió porque era una fusión de música tropical con la pieza clásica de “Bolero” de Maurice Ravel.
Por más de 20 años este momento se aferró a su cabeza, donde no dejaba de darle vueltas a la idea de hacer algo similar.
La otra idea que lo hizo seguir adelante con este proyecto fue «O sole mío», la obra clásica de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua. Para Arau, “O sole mío” suena como “pozole mío”.
Tocada y Fuga
El disco Tocada y Fuga, compuesto por 10 temas, recoge varias de las piezas clásicas más famosas para reinventarlas con un toque tropicalizado.
“Carmen de Cañón”, un tema que toca junto a su esposa, es la marcha del “Toreador” de la ópera “Carmen” de George Bizet.
“El lago de los cisnes” de Tchaikovsky se transformó en “La Hago de los Bisnes” y “Para Elisa” de Beethoven se convirtió en “¡Paraliza!”, que tiene la participación de Rubén Albarrán de Café Tacvba.
En uno de los promos para este nuevo álbum, explica su idea para la canción “Sobre las solas del bar”.
“Un mexicano, Juventino Rosas. Él se aventó y compuso Sobre las Olas, que era el vals más popular en Europa. Yo platiqué con él y lo convencí. (Le dije:) ‘Por qué no eres honesto y dices de qué hablas (en la canción). Sobre las solas del bar. Sobre las chicas solas del bar”.
Sergio Arau y Yareli Arizmendi en Los Ángeles
Este 14 de septiembre, Arau presentará Tocada y Fuga en Los Ángeles.
La cita es en The Paramount, ubicado en el 2708, Cesar Chavez Ave., en la ciudad de Boyle Heights.
Las puertas para el evento se abren a las 8 de la noche y se tiene previsto que el show inicie sobre las 9 de la noche.
“Tocada y Fuga es una historia de traición y justicia. Los dejaré atónitos y girando con sus múltiples ritmos. Del Ska a la Salsa, pasando por el Blues y el Punk”, se lee en la ficha informativa del evento.
Los boletos están disponibles a partir de $27.81 en el siguiente enlace.