El famoso cantante Carlos Vives se convirtió en profesor de música por un día para los alumnos de la escuela primaria “Para los Niños”

Recibir una educación musical desde una edad temprana parece tener infinidad de beneficios en la vida de cualquier niño. Por ello, la semana pasada más de treinta estudiantes de cuarto grado de la organización no lucrativa “Para los Niños” fueron invitados a una presentación muy especial.

La experiencia tuvo lugar en el Grammy Museum del L.A. Live y el artífice fue el legendario Carlos Vives, ganador de varios premios Grammys, quien aprovechando su concierto con Marc Anthony en la ciudad, dio una explicación más que dinámica de su herencia musical y de sus géneros musicales favoritos.

“Yo amo a mi país y a su música, y por ello me encanta el vallenato y también la cumbia, ritmos muy alegres con los que me crié en mi Colombia natal”.

Luego, y haciendo despliegue de su simpatía habitual, compartió su trayectoria musical, mientras cantaba alguna de sus canciones más populares e invitaba a subir a todos los niños al escenario con diferentes instrumentos colombianos.

Al ritmo de tambores, bongos y un tambor djembe se pudo escuchar una versión sensacional de “La Gota Fría”, con los niños tocando de fondo, Carlos demostrando poderío vocal y seis miembros de su banda dejándolo todo en el escenario del Clive Davies Theatre del Museo. “Lo importante es sentir la música desde dentro y esto es lo que hemos venido a enseñar hoy a estos niños”.

La presidenta de “Para los Niños”, Martine Singer, no pudo ocultar su orgullo y satisfacción al ver a sus alumnos demostrar sus habilidades musicales de forma tan natural.

“Tomar clases de música en los programas para después de la escuela sirve de apoyo para otras disciplinas, y sesiones como éstas refuerzan el valor positivo que la música tiene para los niños más necesitados de la ciudad”. Todo un privilegio gracias al artista colombiano. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes