Ser reconocido y sobresalir, ya sea en su trabajo actual o al solicitar un nuevo puesto, es de suma importancia especialmente durante estos tiempos en que la economía está en crisis. El Dr. Roberto Rodríguez, director ejecutivo de iniciativas de diversidad y aprendizaje corporativo en la Universidad Kaplan, participante en la serie de podcasts de MillerCoors Líderes, y autor del libro Latino Talent, ofrece 5 maneras para desarrollar su marca personal para darse más visibilidad en su ámbito de trabajo y obtener más oportunidades en el desarrollo de su carrera.
 
Número uno: Usted ya tiene una marca personal, aunque no sepa cuál es.  El primer paso para desarrollar su marca personal es determinar qué marca existe ya en las mentes de otros (ideas y percepciones que les vienen a las mentes de otros cuando surge tu nombre), para poder entonces determinar cómo realzarla.

Número dos: Muchos de nosotros alcanzamos un cierto nivel de éxito en el trabajo porque somos relativamente inteligentes y trabajamos fuertemente. Sin embargo, si estos dos aspectos son los únicos componentes de nuestra marca, no serán suficientes.  Tener una marca más precisa es la manera de diferenciarte de todas las otras personas inteligentes y trabajadoras.

Libro Latino TalentNúmero tres: Una manera de analizar la marca es preguntarse cuál es la promesa que le comunica a otras personas si deciden promoverlo, emplearlo, darle un aumento de sueldo, etc. Si hace promesas que no cumple, se debilitará rápidamente su marca.

Número cuatro: Es importante darse cuenta que existe una diferencia entre desarrollar su marca personal y fanfarronear. Fanfarronear significa decirle a la gente lo grandioso que es. Desarrollar su marca es explicarles sencillamente el valor de lo que contribuye y las promesas que puede cumplir.
 
Número cinco: Las marcas más fuertes son singulares y no genéricas como decir sencillamente que trabaja fuertemente, es bueno resolviendo problemas o aprende rápidamente. Los líderes fuertes no son genéricos, así que tampoco deben serlo sus marcas. Piense en lo que lo distingue, ya que eso debe formar parte de su marca.

 
Visite www.MillerCoorsLideres.com  para aprender más acerca de estos consejos, y ver otras ideas sobre cómo desarrollar su marca personal eficazmente.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes