Consejos para la selección

Independientemente de la variedad que compres, Balsam, Douglas, Nobel o Fraser, el proceso comienza con “la prueba de frescura”. Busca un árbol de color verde uniforme, toma algunas agujas, mueve el árbol e inspecciona las ramas. Las agujas no deben desprenderse ni caerse fácilmente y deben ser flexibles, húmedas, pegajosas y fragantes cuando se aprietan entre los dedos. Las ramas deben ser fuertes como para soportar las luces, y tener espacio suficiente para dar equilibrio visual. El extremo del tronco se debe cortar para promover la absorción del agua, y prolongar su vida y belleza.

Colocación y riego

Lleva el árbol a la casa y colócalo en un soporte amplio y resistente con agua, asegurándote de que sea apropiado para su tamaño. Esto lo preservará fresco y verde. No recortes los lados del tronco o el extremo del corte para que quepa en el soporte, pues esto disminuirá su tiempo de vida. Mantén el soporte lleno de agua y asegúrate de usar un conservante en la misma. El árbol promedio absorbe casi un galón de agua durante las primeras 24 horas posteriores a su colocación y entre dos pintas y un galón de agua cada día. Todos los días comprueba los niveles de agua. Utiliza alambres delgados y finos para sujetar el árbol a las paredes. Esto evitará que los niños puedan tumbarlo. Recuerda que entre la punta del arbolito y el techo debe haber un pie de distancia, y que debes tomar en cuenta el tamaño del soporte y cualquier ornamento que vayas a colocar en la parte más alta del arbolito.
Información cortesía de Contexto Latino

Seguridad en la Iluminación

En Navidad se decora con un sinfín de luces, velas y adornos con iluminación propia. Aunque estas decoraciones cautivan por su belleza, siga estos consejos para evitar peligros implícitos en este tipo de decoración.

Evite el peligro

• Asegúrese de que las grapas, tachuelas o clavos no perforen los cables eléctricos. Mantenga las conexiones eléctricas sobre el nivel del suelo y lejos del agua.

• No coloque velas encendidas en los árboles ni adornos. Mantenga la iluminación navideña lejos de las alfombras, muebles, cortinas y otros materiales combustibles. Desenchúfelas antes de irse a dormir o salir de su casa. Ahorrará electricidad si conecta sus luces a un temporizador para que estén prendidas por pocas horas. Todas las luces y cables deben tener la aprobación de UL (Underwriters Laboratories).

• Asegúrese de que las luces de navidad no tengan enchufes rotos, cables expuestos ni conexiones sueltas. Si encuentra un problema, tírelas. No sobrecargue los circuitos. Nunca conecte más de tres series de luces en un enchufe o cable eléctrico. Nunca cambie un foquito o fusible cuando las luces estén enchufadas. Si desea decorar el exterior de su casa sólo utilice luces creadas para uso al aire libre. EC

Información cortesía de Southern California Edison.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes