Pero, a pesar de esos avances culturales, aún muchas personas desconocen la herencia hispana y su historia. Por tal razón, es importante la educación y el conocimiento acerca de este influyente grupo social.
¿Hispanos o latinos?

Mes de la Herencia HispanaLos términos “hispano” y “latino” se han estado usando indistintamente a lo largo de los años. Sin embargo, según la Sociedad Histórica Latino-Hispana afirma que el vocablo “hispano” se deriva de la Península Ibérica que incluye España y Portugal; mientras que “latino” se deriva de las poblaciones indígenas de las Américas (México, Centroamérica y Sudamérica). En México y la mayoría de las naciones en Centro y Sudamérica se habla español porque fueron en otro tiempo colonias de España. El Buró del Censo de los Estados Unidos ha adoptado el término “hispano” desde los años setenta como categorización de las personas hispanoparlantes, independientemente de su raza.

Cómo saber más acerca de la cultura hispana
Hay muchas formas de dar reconocimiento a la cultura hispana:

Investigue acerca de hispanos notables. Estos talentos van más allá de celebridades conocidas por todos. Tenemos por ejemplo a la Dra. Ellen Ochoa, astronauta de la NASA que ha viajado tres veces al espacio.

Conozca la influencia de los hispanos en la historia. Severo Ochoa ganó el Premio Nóbel de Medicina en1959, gracias a su descubrimiento del proceso que permite a los seres humanos la creación del RNA o ácido ribonucléico – una sustancia de vida imprescindible para el crecimiento y funcionamiento celular – en un tubo de ensayo. Jaime Escalante es un maestro que cambió las vidas de estudiantes latinos residentes en barrios pobres de Los Ángeles. La historia de su vida sirvió de inspiración para la película Stand and Deliver.

Visite sitios históricos con influencia hispana. El Sur de California tiene muchos de estos lugares, uno de los más conocidos es la formidable Misión de San Juan Capistrano, lugar muy visitado por su historia y por ser santuario de las gráciles golondrinas.

Navegue el Internet. Visite sitios como HispanicHeritage.com para obtener información actualizada acerca de la cultura hispana.

Información proporcionada por Contexto Latino

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes