Es por ese motivo que el denominado Mes de la Herencia Hispana tiene una gran importancia para los hispanos radicados en este país, quienes a lo largo de todo el territorio estadounidense llevan a cabo ceremonias y actividades de acuerdo a la ocasión.

Lo que dice la resolución del Congreso
Dice lo siguiente: El Mes de la Herencia Hispana es un festejo autorizado por la Ley Pública 100-402 que manifiesta: El Presidente se halla, por el presente instrumento, autorizado, y se le solicita emitir anualmente una proclama designando al periodo de 31 días que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre como “Mes de la Herencia Hispana”, convocando al pueblo de los Estados Unidos, especialmente a la comunidad educativa. A festejar dicho mes con las ceremonias y actividades apropiadas.

¿Qué organismos se unen a la celebración?
Buena parte de las actividades de este mes se llevan a cabo en los centros de enseñanza, esto luego de que el Presidente Gerald Ford emitiera una proclama en 1974, en la cual se instaba a todas las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar en los festejos. Además, diferentes pueblos del mundo, representados por sus ciudadanos establecidos en suelo estadounidense, se han unido a los festejos compartiendo sus tradiciones con la comunidad hispana.

En voz del Presidente Bush
En un pronunciamento acerca del Mes de la Herencia Hispana, el Presidente George W. Bush opinó: “Los hispano-americanos han fortalecido nuestro país y han contribuido al espíritu de América. Este mes es una gran oportunidad para rendir honores a esa contribución y celebrar las ricas tradiciones culturales de la comunidad hispana”. Por otro lado, Bush dijo también que los latinos que viven en este país han ayudado a la nación a ser un país de libertad y oportunidades, además de contribuir enormemente con su trabajo duro, su amor al país y su compromiso con la familia y la fe. También destacó la contribución que los hispanos han hecho a las Fuerzas Armadas, y que con su “valor y sacrificio”, han respondido a la llamada de defensa de los Estados Unidos.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes