Los diseños pertenecen a jóvenes artistas aficionados hispanos, y fueron seleccionados entre más de 600 obras participantes en el concurso nacional de arte Con Kleenex Expresa tu Hispanidad, que se llevó a cabo a principios de este año.
Un grupo de expertos de Kleenex fue el encargado de seleccionar los diseños ganadores luego de contabilizar los votos de los consumidores por Internet. Entre marzo y junio se recibieron más de 30,000 votos. Cada uno de los tres artistas finalistas recibió un premio de $5,000 en efectivo, así como la oportunidad de que sus diseños fueran impresos en cajas de pañuelos faciales Kleenex. Además, otros nueve participantes recibieron premios de $500, respectivamente.
“La decisión de la marca Kleenex de crear este original concurso merece la gratitud de toda la comunidad hispana”, afirmó la Dra. Isabel Gómez-Bassols, reconocida psicóloga de la radio hispana, y vocera de varias marcas de Kimberly-Clark entre las que figura Kleenex. “¿Y qué mejor manera de demostrar nuestro aprecio y de rendir homenaje a nuestra herencia hispana, que llevándonos a casa una de estas cajas de pañuelos faciales Kleenex de edición limitada, o coleccionando las tres? Si desean hacerlo deben darse prisa, porque las cajas de pañuelos sólo estarán a la venta hasta finales de octubre”.
Los tres ganadores del concurso fueron: Jaime Maldonado, de Chicago; Paula Lagioia, de Miami, y Jessica DelCarpio, de la ciudad de Nueva York. Los tres representan a regiones muy diferentes de Latinoamérica.
Maldonado, de padres puertorriqueños, es el creador de la obra “Celebración” (Celebration), la cual, en sus propias palabras, “expresa el espíritu y la energía independiente de los países latinoamericanos”. Por su parte, Lagioia representó su herencia venezolana con la obra titulada “Colores Hispanos” (Hispanic Colors), que consiste en una gama radiante de formas y colores que abundan en la cultura hispana.
Finalmente, DelCarpio, cuya familia procede del Perú, presentó una obra plena de colores titulada “Simplemente Hispano” (Simply Hispanic) donde representa un duro día de trabajo en el campo. “Un día de ardua labor es también un día lleno de logros”, afirma la artista. “Así como sembramos nuestras tradiciones y cultivamos nuestros valores, así cosechamos los frutos de nuestro esfuerzo y dedicación”.

Para más temas de interés visite: https://www.articulos.elclasificado.com/
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes