Una celebración con tradición

dia de los muertosA diferencia de otros (relativamente nuevos) días festivos, las celebraciones del día de muertos se han llevado a cabo por más de 2,500 años, ya que hay indicios que civilizaciones prehispánicas como los mayas, olmecas, mixtecas, zapotecas, purepechas, totonacas, entre otros, celebraban esta festividad.

Se dice que por estas fechas se le facilita a los espíritus visitar el plano terrenal; es por eso que muchas personas prefieren celebrar este día en el cementerio, decorando y construyendo un altar en la tumba de sus seres queridos, con música y en forma de celebración.

El altar

dia de los muertos altarAlgo típico de estas celebraciones es sin duda el altar, el cual puede ser puesto ya sea en el cementerio o en cualquier parte de tu hogar.

Por lo regular, los altares están decorados con una o varias fotografías del difunto, veladoras, flores de cempasúchil, y calaveras de azúcar. De igual manera, muchos optan por incluir una ofrenda que puede incluir los platillos favoritos del difunto: atole, tequila, cerveza, pan de muerto, cigarros y, para los pequeños, juguetes y dulces.

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Entonces Digg it!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes