Enseñe a los niños a cuidar su salud y el planeta
1. No jueguen mientras se cepillan los dientes: Pídale a sus hijos que cierren la llave del agua durante los dos minutos de tiempo que recomiendan los dentistas para cepillarse los dientes, esto para evitar un desperdicio innecesario del vital líquido.

2. A caminar: En lugar de ir a algún lugar en auto, ¡caminen!  Al caminar no sólo ayudarán a reducir la contaminación, sino que le dará la oportunidad de hacer ejercicio a usted y a su familia.

3. Lo fresco es mejor: Lleve a su hijo a un mercado de frutas y verduras al aire libre para que disfruten de bocadillos saludables. Estos establecimientos son ecológicos porque ofrecen frutas y verduras frescas que no han sido transportadas desde muy lejos, no están empaquetadas y normalmente han sido cultivadas libres de pesticidas y fertilizantes químicos.  ¡No se olvide de llevar una bolsa reciclable para llevar sus comestibles a casa!

4. Apaguen las luces: Dígale a los niños que apaguen las luces al salir de una habitación y que abran las cortinas y persianas para dejar entrar la luz natural del sol. Apagar las luces ayuda a conservar la energía y reducir el costo en su factura de electricidad.

5. Reciclen: Enseñe a sus hijos el valor del reciclaje -el periódico, las revistas y el correo son sólo el comienzo-.

6. La jardinería es divertida: A la mayoría de los niños les gusta jugar en la tierra. Convierta esto en una experiencia de jardinería divertida y juntos siembren plantas y flores.

7. Jueguen al aire libre: Disfruten en familia al aire libre. Pueden jugar a la pelota o correr en lugar de usar juguetes electrónicos.

8. Ponga en práctica su talento: Intente hacer artesanías de objetos que tenía planeado tirar. Pruebe a hacer juguetes de madera o hágales ropa nueva a los muñecos de sus hijos con ropa o sábanas viejas.

9. Diga NO al agua embotellada: Es importante que los niños beban mucha agua diariamente.  Para disminuir la basura, absténganse de comprar agua embotellada.  Por el contrario, enseñe a su hijo cómo llenar de agua las botellas reutilizables y termos con agua filtrada de la llave.

10. Convierta los quehaceres del hogar en algo divertido: Muestre a sus hijos cómo mezclar el vinagre con el bicarbonato para crear un limpiador casero natural.  No sólo se va a deshacer de las toxinas insalubres que contienen los productos de limpieza para el hogar, sino que convertirá una actividad de limpieza en un juego divertido para su hijo.

Para más información visite: www.first5california.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes