marcas con edición especial día de muertos day of the dead

Para los mexicanos, ninguna celebración o fecha tiene el valor cultural y emocional que alcanza el Día de Muertos.

Y, al tratarse de un evento altamente capitalizable, las grandes compañías han comenzado a ver con interés a la tradición más importante de México.

La globalización, la época de las redes sociales y el rescate de tradiciones ayudaron a que un creciente mercado fuera aprovechado para lanzar productos con diseños relacionados a la festividad.

Desde ropa hasta artículos para el hogar, todo tiene diseños alusivos al Día de los Muertos. Sin embargo, pocas marcas aprovechan para ir más allá y sacar una “edición especial”.

recetas-bebidas-dia-de-muertos-perrier

3 recetas de bebidas para brindar en Día de Muertos

¿Estás buscando recetas de bebidas rápidas y fáciles para hacer en casa? Llegas al lugar indicado para aprender a preparar tragos especiales de Día...

Ken y Barbie

Lleva el rostro pálido y sus ojos resaltan en cuencas oscuras y caricaturizadas de lo que sería una calavera. Su vestido negro hace que destaquen los colores que suelen usarse en papel picado para armar un altar. Esta representación tan elegante como tradicional es la Barbie edición Día de los Muertos.

Desde hace unos años, Mattel lanza la edición de Barbie catrina para conmemorar el Día de los Muertos. Este año la acompaña Ken con un traje charro en color negro al que los tonos azul y morado hacen resaltar.

Ken y Barbie Día de los Muertos 2021
Ken y Barbie Día de los Muertos 2021.

Perrier

Los detalles en la lata de Perrier son difíciles de apreciar a la distancia, pero en el detalle, retrata una fiel y minimalista calavera inspirada en el Día de Muertos.

Los diseños aflorados y llenos de detalles pequeños hacen de una lata que conserva los colores de la marca en un tributo a México.

Perrier day of the dead
Edición especial de Perrier.
flor de cempasúchil, qué significa en el altar de muertos

▷ Flor de cempasúchil, su significado en el altar de muertos

La flor de cempasúchil es uno de los elementos más vistosos en la celebración del Día de Muertos. Sin embargo, es su significado lo...

Funk Pop

La verdadera pregunta es: ¿de qué no hay un Funko? Para esta temporada, la compañía de las figuras con cabeza grande ha traído diseños exclusivos del Día de Muertos.

Lo único imperdonable es que esta colección venga bajo el título “Funkoween” cuando hablamos de cosas completamente diferente.

Los diseños son de personajes de DC Comics como Batman, Flash, Joker, Harley Quinn, Green Lantern (Jessica Cruz), Blue Bettle, Bane inspirados en el Día de Muertos. Una figura más es la del comediante Gabriel Iglesias.

funko pop día de los muertos
Green Lantern, Batman, Harley Quinn, Joker, Bane y Flash con diseños del Día de los Muertos.

Reebok

Para rendir homenaje a la festividad mexicana, Reebok presentó su Royal Techque T con un diseño único inspirado en el Día de Muertos.

En tenis blanco y negro, Reebok añada una delgada línea negra con flores, calaveras y demás detalles del Día de los Muertos.

Reebok day of the dead
Reebok edición especial para el 2 de noviembre.

Smirnoff

La botella de vodka sabor tamarindo de Smirnoff tuvo un rediseño inspirado en las tradiciones mexicanas.

El rediseño deja de lado la botella de vidrio de lado para convertirla en un auténtico tributo con colores tradicionales.

smirnoff día de los muertos
Smirnoff rediseñó su vodka de tamarindo.
Anuncios de interés en Los Ángeles