Tras la pista de un trastorno neurológico desconocido

Redacción EC | 12 de diciembre de 2011

La fundadora de la Fundación de Neuropatía Hereditaria, Allison Moore, se ha dado a la tarea de informar al público acerca de un trastorno neurológico conocido como CMT, después de que comenzara a padecerlo súbitamente en 1997.

La enfermedad fue provocada por un medicamento de quimioterapia que formaba parte de su tratamiento contra el cáncer. Una nueva subvención federal otorgada por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), hará posible que Moore y sus colaboradores de la HNF puedan proporcionar más información e investigar aún más el CMT.

La CMT es una enfermedad progresiva que deteriora los nervios de las manos, pies, piernas y brazos. Quienes la padecen sufren de deformidades musculares que obstaculizan el movimiento y necesitan todo tipo de dispositivos, desde aparatos ortopédicos para los brazos, hasta sillas de ruedas.

Hasta el momento no se ha analizado lo suficiente el CMT, y los médicos no han podido diagnosticarlo precozmente, en particular porque carecen de elementos suficientes acerca del trastorno. “Muchas personas no saben cómo lidiar con el CMT porque no saben de qué se trata”, afirma Moore.

La nueva subvención ha allanado el camino para la creación del Centro Nacional de Recursos de la CMT (National CMT Resource Center, Help4CMT.com) entre otros programas.

El sitio web ofrece una selección de fuentes, información y materiales educativos/de entrenamiento acerca de la Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, y las opciones más recientes para el control de los síntomas. Además, es una vía mediante la cual las personas que padecen la enfermedad se pueden conectar para ofrecer apoyo y estímulo, o para entrar en contacto con quienes les pueden ayudar.

Aunque los estimados revelan que cerca de 2.6 millones de personas padecen de CMT y que es la neuropatía heredada más común, el conocimiento del mal a escala global, e incluso nacional, es limitado.

Gracias a la subvención de los CDC, el Centro Nacional de Recursos de la CMT podrá cambiar esta situación, enviando el mensaje a todas partes del mundo. Y lo mejor es que el acceso a este caudal de información es totalmente gratuito. Para obtener más información, visite el sitio www.Help4CMT.comEC

Información cortesía de Metro Editorial Services

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares