“Cars 2”, el estreno familiar más esperado

Han pasado cinco años pero el eco de Lightning McQueen no ha dejado de resonar. Sigue siendo una de las películas más vistas por los pequeños y por eso ahora esperan reventar la taquilla con la secuela, una de las más esperadas por las familias estadounidenses en mucho tiempo.

Esta segunda entrega de la cinta sobre un mundo poblado exclusivamente por vehículos antropomorfos abarcará más territorio que la cinta original, ambientada en la ciudad imaginaria de Radiator Springs. McQueen, con la voz una vez más de Owen Wilson, se embarcará en una nueva aventura acompañado de personajes nuevos que participarán en tres grandes circuitos de carreras para demostrar quién es el coche más rápido del mundo y de paso intentar salvar el planeta. La cinta animada contará con una trama de espionaje internacional que tendrá lugar en Europa y Japón.

Mientras McQueen se enfoca en ganar el Grand Prix Mundial, su amigo y asistente Mater, cuya voz es interpretada por el comediante Larry the Cable Guy, termina involucrado en una importante misión de espionaje.
Entre los nuevos personajes figura Finn McMissile, interpretado por Michael Cain, Francesco Bernoullini (John Turturro), y Holley Shiftwell (Emily Mortimer) o Miguel Camino, el personaje español de la secuela.

McQueen no sólo se reúne con sus viejos amigos sino que enfrentará nuevos enemigos. Pero el gran ausente en esta nueva versión será Doc Hudson (Paul Newman), el carro ganador de varios campeonatos que se vio forzado a abandonar su carrera tras un accidente para convertirse en el alcalde de Radiator Springs, y posteriormente en el mentor de McQuenn. Tras la muerte de Newman en 2008, John Lasseter, director creativo de Pixar, aseguró que la mejor forma de honrar al actor era dejarlo por fuera de la historia. Sin embargo, resaltó que habría un tributo especial para él en la cinta.

Además de Newman, otros dos actores que participaron con sus voces en la cinta ya no estarán. George Calin, fallecido en junio del 2008 debido a una complicación cardiaca, prestó la voz para el personaje de Fillmore, será reemplazado por Lloyd Sherr. Asimismo Joe Ranft, que interpretó la voz de Red, murió diez meses antes del estreno de la primera cinta debido a un accidente automovilístico y no será incluido en esta última versión.

Por su parte, Lasseter, considerado por algunos como el nuevo Walt Disney, regresará al banquillo de la dirección en “Cars 2” junto a Brad Lewis. El cineasta californiano responsable de importantes cintas animación como “Toy Story”, “Ratatouille”, “Wall- E”, “Up” y Tangled, se autoconvenció de la necesidad de hacer una secuela durante el viaje de promoción de la primera película.

Además de personajes nuevos, la otra innovación de la cinta llega en la banda sonora que esta vez está a cargo del compositor estadounidense Michael Giacchino. Se trata de la cuarta participación de este músico en una cinta de Pixar después de “The Incredibles”, “Ratatouille” y “Up”.

Quizá por eso “Cars 2” es una de las secuelas más esperadas del año a juzgar por los comentarios de los fanáticos de Pixar y la ansiedad que han causado los tráilers entre los pequeños que se engancharon a la serie con la primera entrega. Sin embargo, hay algunos expertos que consideran que la segunda secuela de Pixar después de “Toy Story”  no es comparable con el interés despertado por las tres entregas de la serie sobre juguetes animados, especialmente en lo que a la historia se refiere.

Lo cierto es que la secuela de “Cars” fue concebida desde un comienzo y dada la ampliación de personajes de la serie, lo más seguro es que no sólo recaude muchos millones en taquilla, sino que todo su merchandising arrase este fin de año en las tiendas de Disney, en donde muchos padres no podrán resistir la tentación de completar la colección de autitos con personalidad a sus pequeños. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares