Descubra y evite sobrecargos en su factura del celular

Millones de usuarios han descubierto alguna vez facturas exorbitantes por su servicio de telefonía celular. Por esta razón, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha puesto en marcha una investigación sobre las prácticas de facturación inalámbrica que puede exigir a las compañías notificar a los usuarios de recargos y aumentos repentinos en sus recibos.

De acuerdo a una encuesta de la FCC, uno de cada seis usuarios de dispositivos móviles han experimentado aumentos inesperados en sus facturas que no fueron causados por un cambio en los planes de servicio. Un gran porcentaje de los encuestados (67 por ciento) sufrieron incrementos en sus facturas de 100 dólares o más. Para evitar sorpresas desagradables al recibir su factura, siga las siguientes recomendaciones:

1. Utilice sus minutos sabiamente. Escuche sus mensajes de voz una sola vez y luego bórrelos, ya que usted está usando minutos cada vez que acceda a su correo de voz desde su teléfono móvil. Recuperar sus mensaje desde un teléfono fijo también puede ser una buena alternativa para ahorrar minutos.

2. No marque el 411. Buscar información llamando a este número le puede costar hasta 2 dólares por cada vez que use este servicio. Hay alternativas gratuitas como el 1-800-FREE-411 y el 1-800-411-BING.

3. Controle el uso del celular. Si no está seguro de cuántos minutos le quedan disponibles, hay otras formas de revisar su saldo. Muchas compañías tienen un número gratuito al que puede llamar para revisar y actualizar su saldo, o también proveen un número para enviarles un mensaje de texto.

La FCC también identificó las situaciones más comunes donde los consumidores incurren en cargos adicionales inesperados:

• Al realizar llamadas internacionales y fuera de la red de cobertura

• Incurrir en cargos de planes de datos cuando no se sabe que tiene dicho plan

• Cobro de impuestos y cargos escondidos que no quedaron claros a la hora de firmar su contrato

Tomar las precauciones adecuadas para controlar su uso de celular e inscribirse con un proveedor que le ayudará a mantenerse dentro de sus límites puede significarle un ahorro de cientos de dólares. Tome un minuto para revisar su plan y determinar las mejores maneras de controlar su uso.

Para obtener más información sobre cómo evitar los cargos por exceso visite www.consumercellular.com. EC

Información cortesía de Ara content

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares