Enfermarse cuesta caro. Además de perder días de escuela o trabajo, si no se cuenta con un seguro de salud que cubra el costo de las medicinas, hay que comprarlas de todas maneras.

Lo bueno es que ahora existen alternativas para elegir el mismo tipo de medicamentos pero de marcas genéricas o de la propia tienda donde se consiguen. La diferencia, de acuerdo a varios estudios, radica especialmente en el precio.

Un nuevo informe de Consumer Reports determina que muchos medicamentos genéricos superan a los de las marcas famo-sas en cuanto a la seguridad, eficacia y costo.  

“Tiendas como Kmart, Target, Walgreens y Walmart continúan aumentando los programas de descuento de 4 dólares por mes para los medicamentos que nuestro programa considera tiene las mejores opciones sobre la base de las pruebas”, dijo Lisa Gill, editora de Best Buy Drugs (BBD) de Consumer Reports.

El informe explica que quienes fabrican las drogas genéricas deben probar que sus productos contienen los ingredientes activos idénticos que sus contrapartes de marca, y que el medicamento es “bioequivalente”, es decir, el ingrediente activo entra y sale del flujo sanguíneo a la misma velocidad. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) regula los genéricos tanto como regula los medicamentos de marca y los monitorea una vez que están en el mercado. Hasta el día de hoy, la FDA no ha encontrado diferencias en cuanto a efectos colaterales entre los medicamentos de marca y los genéricos.

“Los genéricos se ven distintos, pero son equivalentes en eficacia y los clientes pueden ahorrar hasta un 80 por ciento del precio “, dijo John Santa, M.D., M.P.H., director del Centro de Calificaciones de salud de Consumer Reports.  

Los consumidores pueden comprar una provisión de 30 días a 4 dólares en Target o Walmart sin pagar cargos. Los si-guientes programas requieren un cargo: CVS (15 dólares/año), Kmart (10 dólares/año para uno de sus programas; otro es gratuito), y Walgreens (20 dólares/año para particulares y 35 dólares para la familia). El programa Costco es gratuito para los miembros de Costco, y la membresía tiene un costo de 50 dólares por año.

Consulte sobre las restricciones. Algunos programas se ofrecen solo a las personas que tienen seguro o no tienen medi-camentos que estén cubiertos por seguro. EC

Información cortesía de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes