Agencias de Modelos

Despacio, que no es tan fácil

Usted puede leer, en anuncios y flyers, tentadoras ofertas donde buscan a personas de todo tipo y de cualquier edad para participar en anuncios de televisión y medios impresos. También son muy solicitados los extras para trabajar en películas. Estas ofertas que enganchan a más de uno vienen con otro extra encantador: no es necesaria la experiencia y loa sueldos rondan entre los $100 y los $500 por día. Todos tenemos sueños, queremos lograrlos y si se trata de incursionar en la industria del cine ese sueño suele ir acompañado con el deseo de vivir dentro del glamour, rodeado de lujos y comodidades que están al alcance de pocos humanos.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de agencia: legítimas y falsas. Según el Better Business Bureau distinguir cuál es cuál no es un trabajo sencillo, de allí que pueden engañar a cualquiera.
Agencia legítimas: este tipo de agencia ofrece, por un costo determinado, instrucción en la postura, la dicción, cuidado de la piel y maquillaje entre otros temas, pero no necesariamente actuarán como agentes de empleo. Téngalo muy claro antes de firmar cualquier contrato.

Agencias falsas: Algunas personas, aún y cuando son inteligentes, han respondido a los anuncios publicados por este tipo de agencia y es triste ver cómo han jugado con ellas. Otras han caído en las trampas que tienden, generalmente en lugares públicos y centros comerciales. Según la Better Business Bureau las agencias falsas requieren de un pago de por ejemplo $400 para las fotografías y $400 para las tarjetas de presentación. Si usted cae en esa trampa, ese dinero no lo volverá a ver, ni tampoco obtendrá los resultados esperados.

Cómo evitar perder su dinero

Si usted está seriamente interesado en contestar un anuncio tome nota de algunos consejos que pueden ayudarle:

No sucumba ante la tentación de firmar un contrato inmediatamente

No acepte promesas verbales, solicite todo por escrito. Antes de firmar un contrato asegúrese de que en él se describen los servicios que le prestarán y cuánto le costará.

Obtenga un reporte de la compañía emitido por Better Business Bureau

Verifique si la agencia tiene licencia del California Department of Industrial Relations llamando al (415) 703-4846

Pregunte por nombres y direcciones de modelos o actores que han trabajado con esta agencia, así como de algunos de sus clientes

No pase por alto ninguno de estos pasos aún y cuando la agencia le prometa devolverle dinero en caso de que usted no esté completamente satisfecho con sus servicios.

Si usted tiene alguna queja o desea mayor información diríjase a www.labbb.org o llame al 1(909) 825-7280
 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares