El IRS advierte a las personas que eviten este tipo de estafas comunes:

1. Cheques falsos para pagos. En este caso, los estafadores venden documentos financieros ficticios que parecen cheques para pagar una deuda fiscal, una hipoteca u otras deudas. Ellos también aconsejan a sus clientes usar cheques y giros falsos para sobrepagar sus impuestos y así recibir un reembolso del IRS.
2. Afro-americanos reciben reembolso especial de impuestos. Miles de afro-americanos han sido engañados cuando les dicen que pueden aplicar por un crédito o reembolso relacionado a reparaciones de esclavitud. No existe tal cláusula tributaria.
3. Sueldos sin retención de impuestos. Se están promoviendo programas ilegales que instruyen a los empleadores a no retener impuestos federales o impuestos sobre la nómina de sus empleados.
4. Negocios del hogar indebidos. Este programa ofrece “alivio fiscal”, aunque es evasión ilegal de impuestos. Los estafadores dicen que los contribuyentes individuales pueden deducir la mayoría de todos sus gastos personales como gastos de negocio al crear un negocio ficticio en su hogar.
5. Pague el impuesto, reciba el premio. Una persona le llama por teléfono y le dice que se ha ganado un premio y sólo tiene que pagar el impuesto para recibirlo. No le crea. Si usted gana un premio recibirá una Forma 1099MISC indicando el valor del premio que deberá ser reportado en su declaración de impuestos.
6. Argumentos frívolos. Muchos individuos han pagado – $49.95 – por un paquete para quedar exentos de impuestos. Estas estafas son antiguas pero siguen engañando a muchos.
7. Estafa de impuestos del seguro social. La estafa requiere una cuota de $100 más un porcentaje de cualquier reembolso recibido. Esta mentira despoja a las víctimas de un pago adelantado.
8. “¡Yo te consigo un buen reembolso… por una cuota!”. No acepte ayuda de alguien que le ofrece un buen reembolso si no conoce su situación tributaria, ni nunca firme su declaración de impuestos sin haber revisado cada cantidad declarada.
9. Prestar sus dependientes. Algunos preparadores inescrupulosos comparten los niños dependientes de un cliente con otro para que los dos clientes califiquen para el Crédito por Ingreso al Trabajo. No lo acepte porque estaría sujeto a una acción judicial y multas.
10. Un “agente” del IRS va a su domicilio a recaudar impuestos. No se deje engañar, los agentes del IRS cargan su insignia con fotografía y normalmente tratan de llamarlo antes de ir a su casa.

Además de éstas hay otros tipos de estafa. Esté atento y en caso de que sea víctima o conozca algún fraude no dude en comunicarse al 1(800) 829-0433 (inglés) o visite www.irs.gov/espanol.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes