Lotería de California: La operación efectuada por los estafadores, por lo general, se lleva a cabo en lugares donde se reúne mucha gente. Escogen a una víctima y empiezan a interpretar sus respectivos papeles. Uno de ellos finge tener el boleto ganador de la lotería, que ha sido alterado o comprado después del sorteo actual. El siguiente paso es decirle a la víctima seleccionada que necesita ayuda, dado que no puede reclamar el premio de la lotería porque tiene problemas de inmigración pidiéndole a la víctima que le ayude a reclamar el dinero ganado con el boleto. Sin que la víctima sospeche, un segundo estafador pretende ser testigo de la situación, se acerca a la escena y pregunta si puede ayudar. Como un signo de buena fe el primer estafador le pide a la víctima por un depósito de seguridad como garantía de que le dará el dinero una vez haya cobrado el premio. Por lo general estos depósitos de seguridad son de grandes cantidades de dinero. Cuando los estafadores tienen el dinero del depósito en su poder desaparecen, dejando a la víctima con las manos vacías y un boleto de lotería sin valor.

Lotería Canadiense/ Canadian Lottery: La estafa que se adelanta con esta lotería se hace por teléfono y se enfoca en personas mayores. En este caso la víctima recibe una llamada telefónica de un estafador que dice pertenecer a una organización de lotería. El estafador le dice a la víctima que ha ganado un premio en una lotería, pero que antes de recibir el premio debe pagar impuestos. La víctima envía el dinero, por telegrama, a una localidad inexistente.

Así como este tipo de estafas, usted puede encontrarse con otras donde sin darse cuenta le arrancarán el dinero de las manos. Usted debe ser cuidadoso y estar atento ante cualquier signo extraño.

No sea víctima de estas estafas

Usted no tiene que ser ciudadano de Estados Unidos, ni tener los papeles de inmigración para reclamar un premio de la Lotería de California.

Nunca ayude a un desconocido a reclamar un boleto de la lotería.

Nunca le dé a nadie dinero como depósito para recibir un premio de la lotería. La Lotería de California no requiere dinero o depósito antes de pagar el premio.

Nunca le dé su número de tarjeta de crédito, cuenta de banco o seguro social a un desconocido que esté tratando de venderle por teléfono boletos de lotería.

Cuídese de alguien que le ofrece por teléfono un premio de una lotería extranjera.

Si ha sido víctima o conoce a una persona que ha sido víctima de alguno de estos fraudes acuda a la policía o llame a la División de Seguridad de la Lotería de California 1(800) 568-8379.

Información proporcionada por Hispanic PR Wire 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes