El reembolso de impuestos como opción de ahorro

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está recordando a los contribuyentes que aún no han presentado sus declara-ciones de impuestos que pueden recibir sus reembolsos en la forma de bonos de ahorros, pagos a las cuentas de jubila-ción, fondo mutualista, como también depositando directamente a una cuenta de cheques o de ahorros.

Para el 4 de marzo, el IRS ya había emitido más de 52 millones de reembolsos por un total de 161 mil millones en un promedio de reembolso de 3,070 dólares.


Para las declaraciones del año tributario 2010, hay nuevas opciones en bonos de ahorros. El año pasado, si el contribu-yente eligió recibir un bono de ahorros como parte del reembolso, sólo podía ser emitido a nombre del contribuyente.  Este año, los contribuyentes pueden designar a cualquier persona para recibir un bono de ahorro y también nombrar a otro dueño o beneficiario.


También fue agregada una nueva sección para ingresar información de los bonos de ahorros, de esta manera, los contri-buyentes no necesitan ingresar un número especifico de ruta. En cambio, los contribuyentes ingresarán en el bono el nombre del dueño. Los bonos de ahorros serán enviados al contribuyente o a la persona señalada en el formulario.


Los contribuyentes que reclaman un reembolso en el Formulario 1040 pueden utilizar el Formulario 8888 para dividir sus reembolsos. El dinero puede ser enviado a cuentas bancarias y otras instituciones financieras en donde se manejan sus fondos mutualistas o cuentas de jubilación y comprar los Bonos de Ahorros de la Serie 1 de los EE.UU. Los contri-buyentes pueden elegir utilizar una porción del reembolso para comprar hasta 5,000 dólares de bonos de ahorros de bajo riesgo, que ganan interés y protegen a dueños contra la inflación. El depósito directo de cualquier cantidad restante del reembolso no es requerido. Cheques de papel se pueden solicitar para el restante.


Para verificar el estado de la compra o petición de un bono, visite el sitio web del IRS “Donde está mi Reembolso” en, www.irs.gov. Si el IRS ya procesó el reembolso y ha puesto el pedido del bono, entonces el contribuyente debe contactar al Treasury Retail Securities al 1-800-245-2804. EC

Para más información visite www.irs.gov

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares