Este año, la fecha límite para presentar los impuestos es el lunes 18 de abril, extensión que puede significar un alivio para miles de contribuyentes que suelen esperar hasta el último momento para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Los siguientes le serán de utilidad para preparar la declaración dentro de las fechas límites correspondientes y evitar errores:

• Solicite una prórroga. Las personas que no pueden presentar sus impuestos para la fecha límite del 18 de abril pueden solicitar una prórroga. Esta solicitud otorga a los contribuyentes seis meses adicionales para cumplir con sus obligaciones tributarias. A veces es mejor posponer el trámite que hacerlo con errores o con información incompleta.
Pero aunque la prórroga da más tiempo para realizar el trámite, eso no significa que los contribuyentes tienen más tiempo para pagar sus impuestos ya que la fecha límite continúa siendo el 18 de abril. El IRS ofrece arreglos de pago y planes de pagos a plazos a quienes tienen dificultades para pagar el monto total.
La prórroga se puede presentar a través de una computadora personal y utilizando los servicios de FreeFile del IRS; al pagar parte o el total de lo adeudado utilizando una tarjeta de crédito o débito por teléfono o por internet; o enviando el formulario por correo tradicional.
• Use internet. Declarar los impuestos por este medio no solamente es conveniente y seguro, sino también un buen recurso para las personas que no tienen tiempo de buscar un preparador de impuestos. Además, el IRS ofrece programas a todos los contribuyentes para preparar los impuestos gratis.
• Revise la solicitud. Los apuros y las presiones para declarar los impuestos a tiempo podrían incrementar la posibilidad de cometer errores. Los programas para declarar los impuestos electrónicamente detectan algunos errores, pero la precisión de los datos depende del contribuyente.

El IRS sugiere lo siguiente para evitar algunos de los errores más comunes:

– Revisar dos veces los datos en el formulario, ya que es común equivocarse en cálculos matemáticos.
– Asegurarse de incluir los datos correctos de la institución financiera si el contribuyente solicita el depósito directo del reembolso.
– Anexar los documentos necesarios como los formularios W-2.
– Firmar la declaración y escribir la fecha. EC

Fuente: GobiernoUSA.gov. Distribuido por PR Newswire

Compartir

Más artículos de interes