Becas para futuros líderes latinos

Con la fecha de graduación a la vuelta de la esquina, todo anuncio sobre becas es bienvenido por miles de estudiantes que se preparan para seguir con sus estudios universitarios.

Una de ellas es la que anunciaron recientemente La Fundación Infantil Best Buy y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR). Se trata del programa de becas para líderes latinos, que entregará estipendios por un total de 25,000 dólares a cuatro estudiantes hispanos de todo el país que envíen su solicitud a más tardar el próximo viernes 15 de abril de 2011, a las 2 p.m. hora del Pacífico.

Las cuatro becas se otorgarán de la siguiente manera:
• Un gran ganador recibirá una beca de 15,000 dólares, en un solo pago.
• Un ganador recibirá una beca de 5,000 dólares, en un solo pago.
• Dos ganadores recibirán, cada uno, una beca de 2,500 dólares, en un solo pago.

“Las oportunidades que estas becas proveen son enormes”, dijo Delia Pompa, Vice Presidenta de Educación de NCLR. “Por mucho tiempo el alto costo de estudiar una carrera ha sido el mayor obstáculo para que los jóvenes de la comunidad hispana asistan a una universidad. Estas becas ayudan de forma significativa a que los futuros líderes se preparen para poder luchar por los derechos de los hispanos”.

Los interesados deben enviar un ensayo en donde expliquen el papel que estarán desempeñando a favor de la comunidad latina. Para ser elegible necesitas ser hispano o de origen hispano y tener un GPA de 2.0 como mínimo.

El proceso de solicitud consta de dos pasos: el envío electrónico y el postal. Lo que tienes que enviar por e-mail es la solicitud y el ensayo. Por correo normal debes enviar tus documentos de apoyo: una carta de recomendación de uno de tus mentores o un líder comunitario, y un permiso o una forma con información de tu escuela. Esta es la dirección: National Council of La Raza
NCLR-Best Buy Emerging Latino Leaders Scholarship Program. Attn:  Denise Pernick – Raul Yzaguirre Building: 1126 16th Street, NW, Suite 600, Washington, DC 20036-4845.

Encuentra la forma de inscripción en: https://lideres.nclr.org/section/opportunities/bestbuyscholarship1/registration o visita www.lideres.nclr.org para más información. Los ganadores serán anunciados el mes en mayo de 2011. EC

 

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares