La compañía automotriz Ford está patrocinando un programa de becas dirigido a estudiantes latinos que desean seguir sus estudios universitarios.

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, pero sin duda es una excelente oportunidad para aquellos estudiantes de bajos ingresos que califiquen. Las siguientes becas aún están disponibles.

NAHJ Ford Blue Oval Scholars (Fecha límite: 28 de marzo de 2011). La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) ofrece becas para los estudiantes de periodismo. Estas becas de hasta 2,500 dólares son otorgadas a los que están siguiendo una carrera en periodismo impreso, de emisión, en línea y visual. Los estudiantes de escuela secundaria que planean comenzar la universidad, o estudiantes universitarios y de pos-grado, pueden solicitar siempre y cuando tengan un GPA de 2.0 ó mayor, y sean ciudadanos o residentes permanentes de los EE.UU. Busca la solicitud en: www.nahj.org.

Fondo Nacional de Becas LULAC (Fecha límite: 31 de marzo de 2011). Estas becas están disponibles para los estudian-tes latinos en todos los niveles que buscan un título. Para solicitar, el estudiante debe ser un ciudadano o residente per-manente de los EE.UU.; debe haber solicitado o estar matriculado en una universidad o programa de postgrado, inclu-yendo universidades de 2 años o programas vocacionales que ofrezcan un titulo de asociado; y deben demostrar un buen desempeño académico, como también un interés en actividades comunitarias y de liderazgo. Más informes en: www.lnesc.org.

Programa de Becas de CHCI (Fecha límite: 16 de abril de 2011). El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Con-gressional Hispanic Caucus Institute, CHCI) ofrece becas a los estudiantes latinos en los Estados Unidos que han partici-pado en actividades de servicio público en sus comunidades y quienes demuestran el deseo de continuar su participación cívica en el futuro. Los estudiantes que quieran solicitar deben estar matriculados para estudiar a tiempo completo en una universidad comunitaria, una universidad de cuatro años, o un programa de postgrado/profesional acreditado por el Departamento de Educación de los EE.UU. durante el periodo de solicitud de la beca; deben demostrar que tienen una necesidad financiera; deben participar activa y consistentemente en actividades de servicio público y/o comunitario; y deben ser ciudadanos o residentes permanentes de los EE.UU. Solicita en: www.chci.org/scholarships. EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes