Cómo pintar el exterior de su casa como un experto

Como parte de las renovaciones y limpieza que acompañan a la primavera, no estaría mal darle una mano de pintura al exterior de su casa. Para hacerlo como todo un experto, Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura, recomienda seguir cuatro reglas simples para obtener magníficos resultados:

1. Prepare la superficie. Este es el aspecto que pasan por alto los pintores inexpertos. «Incluso las mejores pinturas fracasan si se aplican a una superficie que no se ha preparado debidamente», dice la experta. Antes de comenzar a pintar, limpie la superficie, ya sea con un equipo de limpieza a presión que haya alquilado, o con un cepillo, agua y jabón. Luego, retire cualquier fragmento suelto de pintura, raspando o utilizando un cepillo de alambre. Lije los bordes ásperos de la pintura vieja, así como aquellas áreas donde la pintura ha quedado brillante. Finalmente, limpie el polvo y las partículas que pudieran haber dejado la lija y el raspado.
2.  Compre pintura de buena calidad. «Para la mayoría de superficies exteriores, la mejor opción es la pintura de látex acrílico al 100 por ciento», opina Zimmer. Como estas pinturas contienen más sólidos que las ordinarias, forman una capa más gruesa y duradera. Además, cubren mejor, ahorrando trabajo adicional y también dinero. Este tipo de pintura dura diez años o más, en comparación con los tres o cuatro de las de menor calidad.
3. Use las brochas adecuados. Para obtener mejores resultados con la aplicación de la pintura, use brochas y accesorios de calidad. Trabaje con brochas bien equilibradas y elásticas, con múltiples filas de cerdas divididas y colocadas firmemente en un grosor de 3/4 a 1 pulgada en una brocha convencional de 4 pulgadas.
4. Pinte en condiciones climáticas idóneas. Es importante elegir el día adecuado para pintar. Lo mejor es cuando haya una temperatura superior a los 50 grados F., y cuando no haya demasiado viento. En días calurosos, trate de no pintar bajo la luz solar directa. Si está soleado, comience pintando la parte sombreada de la casa.

Si cumple con estas cuatro reglas, su recompensa será un trabajo de pintura hermoso y profesional que durará muchos años. EC

Para más información, visite www.paintquality.com

Contenido cortesía de Metro Editorial Services

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares