Halloween y los niños

Esta costumbre llegó a Norteamérica alrededor del año 1840 cuando los inmigrantes irlandeses arribaron a este país.

Muchos años han transcurrido y varios son los cambios que ha sufrido esta celebración.

Hoy en día, la mayor parte de la población celebra Halloween sin imaginarse que en sus inicios marcaba un nuevo año en la cultura céltica.

Que nadie quede sin disfrazarse

Para muchos niños en Norteamérica ésta es la noche más divertida del año. En muchos casos habrá una rica comida en casa, un genial disfraz y una cesta que al final de la jornada estará llena de muchas golosinas.

Si sólo cuenta con un ajustado presupuesto no se aflija, utilice su imaginación y la de sus niños para crear trajes únicos con algunas prendas que la familia tenga en desuso. Un poco de pintura para dibujar imágenes espeluznantes, unos cortes aquí y allá y algunas puntadas para ajustarlo es todo lo que necesita para que sus niños no se pierdan esta maravillosa fiesta.

Al crearles o comprarles el vestuario cuide que les permita moverse libremente sin riesgo de peligrosas caídas; si van a usar máscaras cerciórese de que los hoyuelos no les restan visibilidad para que así eviten tropezarse; antes de comprarles el maquillaje asegúrese de que las instrucciones indiquen que es seguro para los niños.

¡Trick or Treat!

Se ha hecho costumbre que durante esta noche se les entregue a los niños que tocan a la puerta gran cantidad de dulces. Sin duda, un gran botín para los pequeños.

Esa noche de espantos y risas bríndeles una cena especial para que no se sientan tentados a comerse las golosinas antes de llegar a la casa, de esa manera podrá revisar los dulces de los niños antes de que los ingieran. Una idea que está cobrando vida es la de obsequiar objetos en lugar de dulces.

Por ejemplo: en las tiendas locales encontrará pelotas que asemejan un ojo sangriento o pelotas pegajosas; también hay borradores y lápices con diseños de halloween; rompecabezas; calcomanías con aterradores personajes y tatuajes temporales (tatoos). Si obsequia este tipo de regalos a los niños su casa será recordada como la más cool del vecindario. Los niños no sólo disfrutarán durante esa noche especial, sino que también se lucirán ante sus compañeros de clase.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares