El Seguro Social por internet “no cierra” en días festivos

Algunos de los servicios disponibles por internet en www.segurosocial.gov incluyen:
• Solicitar beneficios de jubilación o de incapacidad
• Verificar el estatus de su solicitud  pendiente
• Recibir un estimado instantáneo y personalizado de los futuros beneficios de jubilación usando el Retirement Estimator
• Solicitar el Beneficio Adicional para los costos del plan de medicamentos recetados de Medicare disponible a ciertos beneficiarios.

Si ya es un beneficiario de Seguro Social, usted puede cambiar su dirección postal, número de teléfono, o su información del depósito directo; también obtener el reemplazo de su tarjeta de Medicare, o solicitar una carta de prueba de ingresos.

Horas de servicio
La oficina por internet del Seguro Social está disponible todos los días desde las 5 a.m. hasta la 1 a.m.; los sábados, desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.; y los domingos desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m.  La disponibilidad incluye hasta los días feriados –como Navidad y Año Nuevo– desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. Los horarios están basados en el Tiempo del Este, pero ciertos servicios por internet tienen horas prolongadas. Puede encontrar las horas de operación específicas para cada servicio en www.segurosocial.gov/onlineservices (disponible sólo en inglés).

Además, hay una gran cantidad de información disponible las 24 horas al día en nuestro sitio de internet que puede ayudarle a contestar sus preguntas y darle la información que necesite; por ejemplo respuestas a preguntas frecuentes, publicaciones, formularios, información sobre grupos específicos, noticias, comunicados de prensa, y hasta videos y anuncios al público. Usted lo podrá encontrar todo en www.segurosocial.gov.

Si tiene la oportunidad de visitar nuestro sitio de internet puede ahorrarse una llamada o un viaje a las oficinas del Seguro Social. Pero si necesita hablar con un agente estaremos disponibles para atenderle; sólo tenga en cuenta que durante la Nochebuena y el Año nuevo es posible que experimente muchas más líneas ocupadas y tiempos de espera más prolongados.

Así que recuerde, mientras los bancos y otras oficinas en el sector privado y el gobierno están cerradas durante los días de fiesta, la oficina del Seguro Social por internet está abierta y lista para servirle.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Essie Laundry: Public  Affairs Scpecialist del Seguro Social en Los Angeles

Díganos su opinión. Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares