Los beneficiarios del Seguro Social ahora pueden aprovechar uno de los servicios por internet más populares en el gobierno. Se trata del Retirement Estimator, disponible en www.segurosocial.gov/estimator, el cual permite que más personas reciban un cálculo personalizado e instantáneo de los beneficios de Seguro Social por jubilación.

Desde su lanzamiento el año pasado, el Retirement Estimator ha proporcionado más de cuatro millones de estimaciones personalizadas y rápidamente se ha convertido en uno de los servicios más utilizados.

El reporte más reciente del American Customer Satisfaction Index para E-Government le da al Retirement Estimator un 91 por ciento en satisfacción, nombrándolo el mejor servicio. Otro que ha obtenido una alta calificación es la solicitud de Seguro Social por jubilación a través del Internet, con un 90 por ciento de satisfacción del cliente, mientras que la solicitud del Beneficio Adicional de Medicare, registró un 87 por ciento. Estos tres servicios del Seguro Social son los que más menciones de satisfacción del cliente recibieron el año pasado.

Próximamente en español
Una de mejoras más importantes del servicio es que ahora más personas tendrán acceso al Retirement Estimator. Anteriormente, las personas que no habían solicitado beneficios mensuales del Seguro Social pero que estaban inscritos en Medicare, no podían aprovecharse de este servicio. Ahora sí pueden. Así que si usted tiene cobertura de Medicare, pero se ha atrasado para solicitar los beneficios de Seguro Social y le gustaría recibir un cálculo de sus beneficios en el futuro, visite www.segurosocial.gov/estimator.
Otras mejoras del servicio se esperan pronto. Por ejemplo, en el 2010 el Retirement Estimator será el primer servicio de internet disponible en español. 

¿Le gustaría recibir un cálculo inmediato y personalizado de los beneficios de jubilación ahora mismo? Para ello visite www.segurosocial.gov/estimator, ingrese sus datos principales como nombre, apellido, fecha, lugar de nacimiento y número de Seguro Social, entre otros. Si la información concuerda con los registros del Seguro Social, el Retirement Estimator combinará esta información con la que el Seguro Social tiene en su registro, incluso sus ganancias anuales, para proveerle un cálculo rápido y seguro de sus beneficios.

Para ver otros servicios disponibles por internet visite www.segurosocial.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Essie Landry, Public Affairs Specialist del Seguro Social en West Los Angeles

SHARE

Más artículos de interes