Línea de ayuda para padres. ¡Es gratis y trabaja las 24 horas del día!

Para responder a estas y otras preguntas de primera necesidad, First LA ofrece una línea de asistencia gratuita las 24 horas al día, a la que pueden llamar padres, madres embarazadas y cuidadores de niños de 5 años y menos.
Con tan sólo una llamada a la línea de ayuda, puede obtener información acerca de todo tipo de servicios incluyendo salud, cui-dado prenatal y dental, programas de literatura familiar, clases de apoyo para dar pecho a un bebé, prevención de violencia doméstica y servicios de salud mentales.

La línea de ayuda para padres de First 5 LA está disponible las 24 horas al día, los siete veces a la semana, con consejeros de re-cursos comunitarios (o CRAs por sus siglas en inglés) capacitados, quienes refieren a las personas a los servicios que necesitan, y hasta los ayudan a llenar los formularios respectivos.
La línea de ayuda para padres es gratuita y todas las llamadas son confidenciales.  Operando desde el centro de llamadas del 211 del  Condado de Los Ángeles, el servicio de referencia e información más grande de la nación, los CRAs brindan información en más de 140 idiomas acerca de recursos ubicados en su propio vecindario.

Maria Tabares, madre de dos niños en Bellflower, necesitaba encontrar una guardería con licencia para sus bebés de 4 y 15 me-ses. Cuando ella supo de la línea de ayuda para padres, llamó y recibió información acerca de la Fundación de Guarderías así como el número de una guardería cerca de su casa.
“Pude obtener toda esta información y no tuve que pagar nada, porque con la economía de estos días, hubiera sido difícil para mí pagar por esto,” dijo Tabares. Su CRA también le dijo acerca de otros servicios disponibles para las familias, desde programas básicos de lectura para sus pequeñitos hasta seguro médico. “No me sentí presionada para nada. La operadora fue muy amable y me di cuenta que realmente quería ayudarme,” concluyó Tabares.

Carolina Vargas, un CRA de la línea de ayuda para padres comenta: “Estamos capacitados para entender que muchas veces es-tamos escuchando sólo la punta del iceberg de lo que quien llama está experimentando. Si una hace más preguntas, y sabe cómo hacerlas, encontrará mucho más de la preocupación inmediata y gracias a ello terminaremos dándole más ayuda y mejores referencias. Todas las llamadas a la línea de ayuda para padres son completamente confidenciales, y en muchos casos, el estatus migratorio de los que llaman no es un factor para poder aplicar a estos servicios”.

Si tiene una pregunta, llame al: 1-888-FIRST5-LA (1-888- 347-7855)

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares