Una caricatura de Lalo Alcaraz para promover los refuerzos contra el Covid

Un diseño del reconocido caricaturista Lalo Alcaraz se convirtió en un enorme mural en un edificio del centro de Los Ángeles

El dibujo de una familia numerosa y la frase “Boost La Familia” conforman un mural de 80 pies de altura, con el que se busca animar a las personas a vacunarse y ponerse los refuerzos contra el Covid.

La develación del mural fue el pasado 16 de junio y corrió a cargo de su creador, el galardonado caricaturista Lalo Alcaraz. También estuvieron Gil Cedillo, Miembro del Concejo de la ciudad de Los Ángeles; el Dr. Rohan Radhakrishna, Director Adjunto de la Oficina de Equidad en Salud de CDPH; Carlos Vaquerano, Fundador del Fondo Salvadoreño-Americano de Liderazgo y Educación y Director General de la Clínica Romero; y el Dr. Don García, Director de la Clínica Romero.

“El arte público es una herramienta poderosa que podemos usar para enviar mensajes importantes a las poblaciones vulnerables”, dijo Alcaraz. “Me enorgullece brindar apoyo adicional al Estado de California con un mural centrado en la familia para alentar a los latinos a obtener la protección que necesitan contra este virus mortal”.

Lalo Alcaraz señala su mural en un edificio de Los Ángeles
Lalo Alcaraz señala su mural en un edificio de Los Ángeles.

El mural es parte del trabajo en conjunto entre Alcaraz y el Departamento de Salud Pública de California con la finalidad de incrementar las tasas de vacunación y de la dosis de refuerzo, especialmente entre los latinos. Bajo la dirección de Alcaraz, el proyecto estuvo liderado por el muralista Levi Ponce, conocido por sus murales públicos a gran escala en toda la región, quien contó con la participación de dos artistas más.  

La monumental caricatura adorna un edificio ocupado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, ubicado en W. 2nd Street y South Beaudry Avenue, un área predominantemente latina. 

Para encontrar las vacunas o los refuerzos cerca a usted, visite MyTurn.ca.gov. EC

Encuentre el servicio o producto que busca

Encuentre servicios de pintura residencial

 Encuentre servicios de letreros e impresión

Encuentre servicio de cuidado de niños

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares