Ciudades de EE. UU. donde la manufactura está prosperando

Un análisis encontró que el área metropolitana de Los Ángeles experimentó una disminución del 10.7 % en los trabajos de manufactura

La manufactura es importante para la economía estadounidense por varias razones. Históricamente, los trabajos de manufactura han sido el camino de la clase media, ofreciendo buenos salarios sin requerir altos niveles de educación. Las empresas que dependen de la f manufactura invierten mucho en investigación y desarrollo, lo que ayuda a impulsar la innovación. 

Pero en las últimas décadas, el papel de la fabricación en la economía estadounidense ha disminuido. Muchas empresas comenzaron a mudar sus fábricas al exterior en busca de costos más bajos y mejores márgenes de ganancia. Los acuerdos comerciales como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte) redujeron el costo de las importaciones extranjeras, dando a los productores estadounidenses más competidores. Los avances tecnológicos hicieron que los procesos de fabricación fueran más eficientes, lo que redujo la necesidad de muchos trabajos en manufactura.

Los empleos en manufactura han bajado en los últimos años

Después de que la manufactura alcanzó su punto máximo cerca del 40% de los empleos en EE. UU. en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, el sector ha experimentado una disminución constante a lo largo del tiempo, a alrededor del 8.4% del empleo en la actualidad. En el empleo total, los empleos en la industria manufacturera alcanzaron un máximo de 19.5 millones a fines de la década de 1970 y se redujeron drásticamente después de 2000 a solo 12.6 millones en la actualidad.

Trabajador en medio de máquinas en una fábricaPero a pesar de la disminución del empleo manufacturero en las últimas décadas, la producción manufacturera como porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) real se ha mantenido relativamente estable. Desde 1997, la industria ha fluctuado entre el 11.5% y el 13.2% del PIB, después de ajustar por inflación. 

Ciudades donde la manufactura está prosperando

Muchos estados del norte que históricamente fueron los principales centros de fabricación de EE. UU., incluidos Nueva York y Pensilvania, han visto tasas más bajas de crecimiento en el empleo y la producción de la fabricación en los últimos años. En cambio, muchos de los estados con el crecimiento reciente más alto en manufactura, tanto en términos de empleo como de PIB, se encuentran en el sur y el oeste de EE. UU.

Nevada ha experimentado un crecimiento de casi el 50% tanto en el empleo manufacturero como en el PIB de 2010 a 2020, mientras que California ha tenido un aumento del 45.6% en el PIB y Florida experimentó un aumento del PIB manufacturero del 35.5%. A nivel metropolitano, muchas de las principales ubicaciones para la fabricación actualmente también se encuentran en estos estados.

El análisis encontró que entre 2010 y 2020, el área metropolitana de Los Ángeles experimentó una disminución del 10.7% en el empleo manufacturero y un aumento del 30.0% en el PIB manufacturero. 

Para ver el reporte completo, visite https://constructioncoverage.com/research/cities-where-manufacturing-is-thriving-2022. EC

Encuentre trabajos en manufactura

Encuentre trabajos de fábrica ahora

Encuentre empleos de bodega

Encuentre trabajos en carpintería y construcción

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares