Ser víctima de robo de identidad puede llegar a ponerte en serios problemas legales o perder miles de dólares. En esta temporada de impuestos, especialistas advierten que los fraudes podrían ir en aumento.
Ante el riesgo de ser defraudado durante la temporada de impuestos el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) da recomendaciones preventivas.
Actualmente, el IRS tiene miles de empleados dedicados concretamente al robo de identidad para asistir a víctimas de esta clase de delitos.Fuiste víctima de robo de identidad: el mensaje que recibirán millones al declarar sus taxes
Consejos para evitar el robo de identidad
- No llevar la tarjeta de Seguro Social o cualquier documento con tu número de Seguro Social o Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
- No dar su número de Seguro Social o ITIN en negocios solo porque se los pidieron. Proporcione estos datos solo cuando sean necesarios.
- Proteja su información financiera y no comparta sus datos a la ligera.
- Revise su reporte de crédito al menos una vez cada 12 meses para saber que todo está en orden.
- Proteja información personal en su hogar. No se confíe en dejar las cosas en cualquier lugar solo porque está en su casa.
- Cuide su información digital. Procure tener firewalls, programas antivirus, antispam y otras medidas de seguridad cibernética.
- No revele información personal por teléfono, mensajes o correo electrónico a menos que esté seguro del contacto con quien establece comunicación.
Hasta los criminales deben pagar impuestos: El IRS pide que declaren sus ingresos ilegales
Recomendaciones para víctimas de robo de identidad
¿Durante su declaración de impuestos, estado de cuenta u alguna otra situación descubrió que fue víctima de robo de identidad? Es momento de recibir orientación directa del personal del IRS.
Manténgase alerta ante cualquier posibilidad si:
- Se presentó más de una declaración de impuestos bajo su nombre.
- Tiene un saldo pendiente, se liquidó alguna deuda con un reembolso a su nombre.
- Ha tenido acciones de recaudación en su contra en un año que usted no presentó una declaración de impuestos.
- Los registros del IRS indican que obtuvo más salario de lo que realmente ganó.
- Sus beneficios estatales o federales fueron reducidos o eliminados porque la agencia recibió un informe reportando un cambio de ingresos.
Tenemos todo lo que estás buscando
Encuentra tu próximo empleo aquí
¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti
Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad
[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]