Ahorrar agua, una prioridad para California

El programa Ahorra Nuestra Agua pide la participación de la gente para hacerle frente al tercer año de sequía

A pesar de las lluvias y la nieve en la zona de las montañas que se han registrado en esta temporada de invierno, California enfrenta su tercer año consecutivo de sequía y por eso, a través del programa Ahorrar Nuestra Agua, pide a los habitantes de todo el estado a seguir ahorrando este vital líquido.

Logo de Ahorra Nuestra Agua“Los habitantes de California no podemos bajar la guardia solo porque estamos en la temporada de invierno. Necesitamos asegurarnos de iniciar el 2022 con el propósito de ahorrar agua como uno de los principales propósitos en nuestra lista”, dijo el Dr. José Pablo Ortiz Partida, científico experto en agua y vocero de Ahorra Nuestra Agua. “Se necesita más que una temporada de lluvias para cambiar las condiciones de nuestra sequía actual y debemos permanecer alerta en nuestros esfuerzos de ahorro de agua durante el 2022”.

Usted puede hacer su parte implementando y compartiendo los siguientes consejos para ahorrar agua durante el 2022:

1. ¡Ponga su canción favorita que dure menos de cinco minutos e intenta terminar su ducha antes de que termine la canción! Al hacerlo, podría ahorrar 12.5 galones de agua cada vez que se bañe.

2. Lave las verduras en un contenedor y no bajo el chorro de agua de la llave.

3. Evite enjuagar los platos sucios en el fregadero y colóquelos directamente en el lavavajillas. Ahorrará hasta 20 galones de agua cada vez que lave los platos.

4. Asegúrese de lavar con cargas completas de ropa, ya que puede ayudar a ahorrar de cinco a 15 galones de agua por carga.

5. Apague los aspersores cuando vayas a salir de la ciudad y cuando vaya a llover, o ¡instale un controlador inteligente para que haga el trabajo por usted! Hacer esto podría ahorrar de 12 a 15 galones de agua cada vez que se prendan los aspersores.

Irrigador automático de jardín6. Use una escoba para limpiar el jardín, en vez de una manguera. Cuando usa una escoba para limpiar las áreas al aire libre, está ahorrando seis galones de agua por minuto. 

Ahorrar agua le ayudará a ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Recuerde que estos consejos puede llevarlos a cabo durante todo el año, lo cual será fundamental para conservar el agua en California. 

Para más información, visite saveourwater.com/es. EC

Busque otras formas de ahorrar agua

Busque un plomero para arreglar fugas de agua

Un jardinero puede instalar un sistema de riego automático en su jardín

Instale un nuevo baño con accesorios que usen menos agua

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares