Cómo descargar Zoom y de qué forma puede ayudar a los estudiantes

Con 4 pasos básicos se puede descargar Zoom de forma gratuita

La mayoría de las escuelas estarán inciando un nuevo ciclo escolar de forma virtual, por lo que los estudiantes deberán tener acceso a una computadora, Wi-Fi y a ciertos programas y aplicaciones para mantenerse al día con sus lecciones durante el horario de clases.

Una de las aplicaciones gratuitas que se ha vuelto indispensable para el trabajo a distancia ahora lo será para los estudiantes que estudien desde casa, se trata de Zoom; esta permite hacer videoconferencias y videollamadas con una o varias personas a la vez.

Cómo descargar Zoom en cuatro pasos

Descargar Zoom toma pocos minutos, pero antes debe registrarse para crear una cuenta; después de hacerlo y de descargar la aplicación, podrá usarla de inmediato. 

1. Visitar la página web Zoom.us.

2. Ir hasta la parte baja de la página de inicio y hacer clic en la palabra “Download”.

3. En la página “Download Center” hay una sección que dice “Zoom Client for Mettings”, allí hacer clic a la palabra “Download”.

4. La aplicación comenzará a descargarse; luego tiene que hacer clic en el archivo con la extensión .exe para inciar el proceso de instalación.

Cuando se haya completado la instalación, ya puede iniciar una sesión en su cuenta de Zoom. Acto seguido, ya puede utilizar Zoom normalmente para todas sus videollamadas y videoconferencias.

Usos y beneficios de usar Zoom

• Los estudiantes podrán usar Zoom para hacer una videollamada a uno de sus maestros o uno de sus compañeros, en lugar de enviar emails o textos; es más útil poder hablar en tiempo real con la otra persona. 

• También cuando el profesor desea tener una clase o conferencia con varios alumnos a la vez, envía una invitación en un correo electrónico acompañado de un enlace al que los estudiantes deben hacer clic para conectarse a la videoconferencia donde los demás estarán conectados con o sin una imagen en vivo.

• Los estudiantes podrán ver en la pantalla quiénes están conectados y podrán participar con audio y micrófono para hacer preguntas y comentarios. También pueden elegir usar o no una imagen suya en vivo o hacer que solo aparezca su nombre.

• La aplicación tiene la función de poder grabar la videollamada o videconferencia por si el estudiante tiene que repasar o recordar algo importante. 

Sin duda Zoom será una herramienta importante para este regreso a clases virtual.

Portada del ebook sobre el regreso a clasesPara leer más temas de interés sobre el regreso a clases virtual, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.

Si desea suscribirse a nuestra base de datos para recibir el e-book cada semana por correo electrónico, haga clic aquíEC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares