Erik Vides, el “dreamer” que sueña con trabajar en la NASA

Erik Vides logró enrolarse en la Universidad de California en Berkeley gracias al DACA y a una beca de TheDream.US

TheDream.US, el programa de acceso y éxito universitario más grande del país para jóvenes inmigrantes indocumentados, lanzó la serie «DREAMer of the Day», en la que varios soñadores cuentan su propia historia como beneficiarios de DACA.

Erik Vides, de 20 años y residente de Huntington Park, California, es uno de ellos:

«Sin la ayuda de Dios y sin el apoyo de TheDream.US nunca habría podido asistir a la Universidad de California en Berkeley. En cambio, me habría quedado atrapado en un trabajo mal pagado. Pero debido a esta beca y mi fe, puedo seguir el sueño de toda mi vida de convertirme en astrofísico. Desde que era un niño, mi sueño ha sido trabajar en la NASA.

He vivido y crecido en Estados Unidos desde que tenía seis años después de mudarme de El Salvador. La parte más difícil de adaptarse a los Estados Unidos fue asistir a la escuela por primera vez, cuando tenía 7 años. En mi clase de primer grado, yo era el alumno más grande y no hablaba nada de inglés. No era tan malo en matemáticas, pero la barrera del idioma parecía imposible de superar. Terminé el año como uno de los estudiantes de más bajo rendimiento en la clase. Después de ese año, hice una promesa conmigo mismo para nunca volver a sentirme académicamente abandonado. El resto de la escuela primaria fue un período de intenso crecimiento académico y personal para mí como estudiante y como persona.

Para el sexto grado, yo era uno de los mejores estudiantes de mi clase. Continué creciendo académicamente, desafiándome a mí mismo, y nunca me conformé con la mediocridad. Me gradué como el mejor alumno en mi clase de secundaria. Me inscribí en todas las clases de honor disponibles para mí y seguí esforzándome. Luego me gradué como el mejor alumno de mi clase de preparatoria también.

Durante mi último año de la high school, investigué un poco en la Universidad de Berkeley y descubrí que es considerada por muchos como la universidad pública número uno del mundo. Rápidamente se convirtió en mi primera opción. En la escuela participé en College Match, una organización que ayuda a los estudiantes a solicitar y prepararse para la universidad. Fue a través de College Match que me enteré de las oportunidades de becas de TheDream.US. 

Mi hermana y yo tenemos DACA; gracias a este programa hemos podido seguir como estudiantes universitarios, siendo los primeros de la familia en hacerlo. Mi consejo para otros DREAMers es tener fe, ser positivos y seguir soñando en grande». EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares