Clases para aprender inglés y de preparación para el GED

El Consulado de México en Los Ángeles ofrece clases gratuitas a la comunidad. Los cursos se impartirán durante 15 semanas a partir del martes 20 de febrero 

Saber inglés y tener un diploma de high school o su equivalente (GED), se ha vuelto indispensable para continuar los estudios o conseguir un trabajo.

El examen conocido como General Educational Development o GED es una herramienta educativa creada para preparar a los aprendices en su camino a conseguir el ingreso a educación superior o a un trabajo. Actualmente, casi un 80 por ciento de las plazas vacantes demandan tener un diploma de preparatoria o su equivalente GED.

Cursos de inglés y GED en el Consulado de México

El Consulado de México en Los Ángeles, en coordinación con el Colegio del Este de Los Ángeles, estará ofreciendo clases gratuitas de inglés y de preparación para obtener el certificado de GED. Los cursos están abiertos a personas de todas las nacionalidades. El único requisito es que hablen español.

Los cursos se impartirán durante 15 semanas a partir del martes 20 de febrero de la siguiente manera:

• Martes y jueves, de 9 a 11:30 a.m. Clases de inglés.

• Martes y jueves, de 11:30 a.m. a 1 p.m. Clases de preparación para el examen de GED.

Los interesados pueden inscribirse llamando a la Ventanilla de Orientación Educativa al (213) 351-6827 o enviando un email a vedulan@sre.gob.mx.

Puntos clave del GED

• El General Educational Development (Desarrollo Educativo General) sirve a aquellos adultos que no han completado su educación secundaria. Los exámenes de GED les permiten obtener un certificado/diploma que confirma que han alcanzado un nivel secundario en cuanto a conocimientos y habilidades académicas.

• Las cinco áreas de contenido que se evalúan en el examen de GED son: matemáticas, ciencias, estudios sociales, estudio del idioma/escritura y estudios del idioma/lectura.

• Los exámenes de GED duran aproximadamente siete horas y 35 minutos.

• El costo de rendir los exámenes de GED varía de un estado a otro. Por favor, consulte con el administrador de GED de su estado para determinar el costo para tomar el examen en su comunidad. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares