Cómo proteger su casa de un incendio forestal

Consejos de prevención para las personas que viven en áreas de riesgo de un incendio forestal, como cañones, colinas o zonas con mucha vegetación seca

Los devastadores incendios que dejaron destrucción y muerte en los condados de Napa y Sonoma, al norte de California, mantienen en estado de alerta a las autoridades en aquella región.

Pero este tipo de siniestros también se hizo presente en el condado de Orange hace unos días destruyendo vegetación y casas en el área de Anaheim Hills.

A propósito, la compañía U-Haul del Condado de Orange está ofreciendo 30 días de almacenamiento gratuito para los residentes afectados por este incendio. Para más información, contacte al local U-Haul más cercano o visite www.uhaul.com.

Los siguientes consejos son para que las personas que viven en áreas de riesgo:

• Cree una zona de protección contra incendios alrededor de su casa de por lo menos 30 pies. Si vive en una zona de alto riesgo de incendios forestales, aumente este espacio por lo menos a 50 pies. Quite todas las agujas de pino y la acumulación de hojas en los techos y las canaletas. También es buena idea colocar plantas resistentes al fuego, como las suculentas, que contienen grandes reservas de agua.

• Reemplace los materiales inflamables del exterior de la casa por revestimiento y techos que tengan una calificación de resistencia al fuego de una a dos horas. Las paredes exteriores debe ser construidas con materiales como estuco o ladrillo y poner ventanas de doble panel. No conecte las cercas de madera con la casa. Coloque malla protectora en las ventilas que dan al exterior para evitar que cenizas y material incandescente pueda caer dentro de la casa.

• Retire los artículos inflamables a por lo menos 50 pies de distancia de su hogar. La leña, muebles de patio al aire libre, mesas de picnic, botes, tanques de propano, etc., deberían estar alejados de su casa y otras estructuras.

• Mantenga el sistema de riego en buenas condiciones. Revise las mangueras y el sistema de riego para garantizar su funcionamiento adecuado en caso de que tenga que mojar el exterior de la casa. Tenga disponible una escalera de acceso al techo.

• Las albercas pueden servir como una fuente de agua para combatir incendios. Hágalas accesibles para la llegada de los bomberos. Haga su domicilio visible desde la calle para que los equipos de emergencia la puedan identificar rápidamente durante una emergencia. EC

Para más información, visite www.fire.ca.gov y www.firewise.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares