La ciudad estará recibiendo solicitudes del 16 al 29 de octubre para poder quedar en la lista de espera del programa Sección 8 

Por primera vez en 13 años, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) abrirá la lista de espera del programa de vivienda asequible conocida como Sección 8.

Este programa permite a las familias de muy bajos ingresos la posibilidad de rentar una vivienda pagando solamente una parte del costo del alquiler. “Los angelinos merecen viviendas que puedan pagar, sin importar sus ingresos”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Las personas elegibles deben solicitar el subsidio de alquiler de la Sección 8, y seguiremos luchando para construir más viviendas asequibles que ofrezcan a cada familia la oportunidad de tener hogares seguros y estables para vivir”.

¿Busca un apartamento de renta en Los Ángeles? Haga clic aquí

El periodo para enviar solicitudes es del 16 al 29 de octubre. Las solicitudes se deben enviar solamente a través de un teléfono inteligente, un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet. El plazo se vence a las 5 p.m. del 29 de octubre.

Los solicitantes deberán tener una dirección de correo electrónico válida. El acceso gratuito a internet y asistencia para la configuración de correo electrónico están disponibles en las bibliotecas públicas locales de Los Ángeles. Ninguna solicitud podrá ser entregada en persona, por correo, correo electrónico, fax, ni en ninguna oficina de HACLA.

Vale la pena señalar que se llevará a cabo una lotería para seleccionar a 20,000 solicitantes que serán incluidos en una lista de espera.

No hay ningún costo por enviar una solicitud. El solicitante no necesita ser ciudadano o residente legal, basta que un miembro de la familia lo sea, incluso si es un niño menor de edad.

Si la solicitud se envía correctamente, la persona recibirá un número de confirmación por correo electrónico. Para el 1 de diciembre de 2017, todos los solicitantes recibirán un mensaje por correo electrónico, que les informará si fueron seleccionados o no para la lista de espera de la Sección 8.

Cuando el financiamiento esté disponible, HACLA se comunicará con las familias que llegaron a la parte superior de la Lista de Espera de la Sección 8 a fin de determinar la elegibilidad para recibir asistencia de vivienda. EC

Para más información, visite www.hacla.org

Compartir

Más artículos de interes