La última fecha en Sudamérica se jugará a la misma hora con cuatro equipos buscando su boleto al mundial

Argentina está con el agua al cuello, con apenas un resquicio para seguir respirando. Con todo para ganar en La Bombonera, fue presa de sus propios fantasmas para ceder un empate ante Perú en la penúltima fecha. El martes se juega la vida y el pase al mundial contra Ecuador en la altura de Quito.

Con un triunfo la albiceleste dejará de sufrir, pero la siempre peligrosa Ecuador está herida y con toda su gente empujando en el estadio olímpico Atahualpa. Será cuesta arriba para el equipo de Sampaoli, que hasta la fecha no ha podido descifrar el tremando galimatías de armar un equipo ordenado y con nivel para meterse entre los cuatro primeros en ir al mundial con boleto directo.

Uruguay no pudo amarrar su pase automático y deberá esperar hasta la última fecha para sellarlo. Recibe en el Centenario a una Bolivia que, fuera de casa, es un escalón más. Los charrúas no corren peligro de quedar fuera, pero no quieren dejar a su gente con un mal sabor de boca y dejarse sorprender por los bolivianos.

Colombia pasó del cielo al infierno en apenas tres minutos. Tenían su partido resuelto en Barranquilla contra Paraguay y el boleto en la mano, pero pagaron caro no estar concentrados hasta el silbatazo final y los guaraníes remontaron, de paso dando un salto a puestos de clasificación.

Lo malo para los cafetaleros es que les toca visitar a una selección de Perú que tiene el ánimo por las nubes, además de que sabe que un triunfo los pondrá en un mundial después de varios años de no asistir a uno.

Chile dio una bocanada de aire puro con su gane sobre Ecuador. Siempre hambrientos de triunfo, los andinos no pararon hasta obtener los tres puntos que los pone a poco de Rusia 2018. Para no poner en riesgo ni el boleto a la repesca, los chilenos deben ganar o siquiera empatar con Brasil.

La sorpresa de la penúltima fecha fue la de Paraguay. De pronto salió de la nada para ponerse en la pelea por un pasaje al mundial. Su victoria sobre Colombia le dio un gran impulso que espera completar cuando el martes reciba en el Defensores del Chaco a la eliminada Venezuela, que por cierto, tampoco es un dulce. La albirroja tendrá que pelear con uñas y dientes, y esperar otros resultados para meterse de polizón en el barco a Rusia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes