Consejos para proteger su auto del frío invernal

Revise los limpiaparabrisas. En especial preste atención a la condición de los hules, ya que su tiempo normal de uso es de 6 a 12 meses. Límpielos o cámbielos, de ser necesario. Recuerde que unos limpiadores en buen estado permiten una mejor visibilidad en condiciones de lluvia o nieve.

Asegúrese de que la batería tenga suficiente poder. Una batería débil es menos confiable y puede hacer más difícil el encendido del motor en las mañanas frías del invierno. De hecho, una batería con baja energía puede perder un tercio de su carga o más en condiciones frías. Cerciórese de que los puntos de contacto estén apretados y libres de corrosión; también es buena idea llevar la batería a que le hagan una prueba de carga. Por otro lado, al arrancar el motor asegúrese de tener apagados el calefactor, las luces y otros dispositivos eléctricos.

Revise la viscosidad del aceite de motor. El aceite lubrica el motor, lo mantiene fresco y reduce la fricción entre las partes en movimiento. Al circular el aceite, también limpia y arrastra consigo sedimentos y contaminantes. En general, usted debería usar el tipo de aceite más delgado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Y en invierno, esto podría significar un grado más ligero del que generalmente usa el auto.

Tenga cuidado con la presión de las llantas. Unas llantas con baja presión de inflado crean fricción adicional entre la superficie y la carretera; y si están demasiado infladas, ocurre un desgaste desigual, lo que puede perjudicar la tracción del vehículo corriendo el riego de una peligrosa pinchadura a alta velocidad. Cheque con regularidad la presión de las llantas y asegúrese de que tengan la presión correcta. Y no se olvide de la llanta de refacción, ya que podría perder presión debido a las bajas temperaturas.

En caso de emergencia. Mantenga en su auto un paquete para casos de emergencia, que debe incluir: un botiquín de primeros auxilios, cables para pasar corriente, una o dos cobijas, guantes, gorra, barras energizantes, cinta adhesiva y una bomba manual de aire para llantas.

Información proporcionada por ARAcontent

Para comentarios: jsanchez@elclasificado.com ó 1-800-242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares